Inicio / Nacional / República Checa muestra interés en importar banano y palmito boliviano

República Checa muestra interés en importar banano y palmito boliviano

La producción de banano en el Chapare cochabambino (Foto: El Deber)

El embajador de la República Checa, Josef Rychtar, manifestó el interés de su país en importar banano y palmito boliviano en una visita que realizó el pasado fin de semana al Trópico de Cochabamba, según informó el lunes la cancillería mediante un boletín de prensa.

La Paz/ABI

El embajador, junto a servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades locales del Trópico de Cochabamba, SENASAG, FONADIN e Insumos Bolivia, visitó las instalaciones del Centro de Inspección Fitosanitaria de Frutas de Exportación, para tomar conocimiento del proceso de inspección y certificación fitosanitaria de la fruta de exportación.

En la ocasión las empresas exportadoras realizaron la presentación del proceso productivo del banano, incluyendo visitas de campo, con la explicación detallada de las prácticas agrícolas y de empaque.

Según la nota de prensa, la producción de banano en el Chapare cochabambino, posee un nivel de calidad óptimo requerido en mercados internacionales lo que permitirá alcanzar a un corto plazo la exportación al mercado de la República Checa.

En lo que respecta al Palmito, la comisión se trasladó a la Planta Procesadora de Insumos Bolivia, instalación donde se verificó la alta calidad de los palmitos envasados que oferta esta industria.

El director General de Insumos Bolivia, Joseph Tapia, fue el encargado de realizar la presentación de la oferta de los productos agroindustriales de palmito con destino a mercados internacionales.

Siempre según el documento, el diplomático Rychtar, expresó su predisposición en coadyuvar junto a la Cancillería de Bolivia para efectivizar la exportación de esos productos alimenticios a su país.

La República Checa es un país de Europa Central pertenece a la Unión Europea desde el año 2004; tiene una población de aproximadamente de 10,56 millones de habitantes, con un PIB de 192,9 miles de millones de dólares (2016).

About Usuario

También le puede interesar

Doria Medina afirma que pérdida de legitimidad de Evo le obliga a irse el 2020

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina afirmó este martes que el presidente Evo …