Inicio / Internacional / RESCATAN EN LA RIOJA A UNA MUJER QUE FUE SOMETIDA A SERVIDUMBRE DURANTE 40 AÑOS

RESCATAN EN LA RIOJA A UNA MUJER QUE FUE SOMETIDA A SERVIDUMBRE DURANTE 40 AÑOS

Según la denuncia, fue llevada desde Catamarca por una pareja cuando tenía seis años, para trabajar como empleada doméstica. Sufre maltrato y tiene lesiones físicas.

Fue empleada desde los seis años. (Foto referencial)
Fue empleada desde los seis años. (Foto referencial)

La Rioja/Argentina/La Gaceta

Una mujer de 49 años fue rescatada de una casa de la ciudad de La Rioja donde aparentemente un matrimonio la mantuvo en situación de servidumbre desde que tenía seis años.
La denuncia fue presentada ante la comisaría 2a. de la capital provincial por un familiar de la pareja de ancianos que la mantenía en su vivienda a la mujer, informó el comisario Jorge Corzo a radio FM Fénix.
De acuerdo con la denuncia, la mujer había sido trasladada cuando apenas tenía seis años desde Tinogasta, en Catamarca, a La Rioja por el mismo matrimonio que fue denunciado.
En ese lugar permaneció desde entonces como personal de servicio doméstico y como acompañante de la hija de la pareja.
Aparentemente, la mujer fue recientemente agredida y sufrió quemaduras en el rostro supuestamente porque había realizado mal una tarea doméstica.
La pareja fue acusada de “violación a los derechos constitucionales de las personas, reducción a la servidumbre, delitos contra la integridad individual y lesiones leves”, dijo el comisario. Corzo agregó que la víctima fue mantenida “en cautiverio” durante décadas.
“Tuvo poco tiempo de estudios”, dijo, y “actualmente sufría lesiones, maltrato y agresiones físicas”, precisó. Apoyada por el primer denunciante, la víctima ratificó la demanda ante el juzgado de instrucción en turno. Asimismo, fue sometida a pericias médicas, que constataron quemaduras recientes en el rostro y el cuello. (DYN)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Venezuela: Pastor evangélico desafía a Maduro y lanza candidatura presidencial

Con el lema “El evangelio cambia”, Javier Bertucci afirma que planea “implantar los valores cristianos” en …