Inicio / Yacuiba / REPRESENTANTES DE YACUIBA GANAN PRIMER LUGAR EN “ROBÓTICA EDUCATIVA” EN LA CIUDAD DE TARIJA

REPRESENTANTES DE YACUIBA GANAN PRIMER LUGAR EN “ROBÓTICA EDUCATIVA” EN LA CIUDAD DE TARIJA

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, mediante la secretaría de educación cultura y deporte a través de UCANET, los estudiantes participaron la semana pasada del campeonato Departamental de Robótica Educativa.

Ganadores del concurso de Robótica Educativa. (Foto: UCANET)
Ganadores del concurso de Robótica Educativa. (Foto: UCANET)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Alrededor de 20 estudiantes de las unidades educativas Presidente Germán Busch, Oliverio Pellicelli e Isaac Maldonado Reque de Caiza J;  se prepararon desde hace meses atrás para participar del evento, contando con asesoramiento de los referentes escolares, los Ing. Diego Gómez y Wilson Martínez de la Unidad de Innovación Tecnológica (UCANET), que realizaron un arduo trabajo en la preparación y capacitaciones a los competidores.

El primer lugar en categoría Robótica Legos intermedio fue para Jesús Ventura y Edward claros,  mientras que en categoría Robótica Legos secundaria, los ganadores fueron Weimar Ramos y Luis Alfredo Vedia, ambos equipos de la UE Presidente Germán Busch, los cuales participarán ahora del nacional de robótica a fines del mes de septiembre y comienzos de octubre.

Diego Gómez, referente escolar de UCANET expresó su satisfacción por el logro obtenido por los alumnos, el cual es un premio a su esfuerzo y dedicación, “el compromiso de los estudiantes fue sorprendente en el momento de la competición, el apoyo de las unidades educativas también fue muy importante, competimos contra colegios muy bien preparados, entre los cuales está el Felipe Palazón de Tarija, pero aun así realizamos una gran demostración con una buena postura y disciplina, teniendo en cuenta que todo el esfuerzo ha sido bien recompensado”.

Proyectos desarrollados por los participantes. (Foto: UCANET)
Proyectos desarrollados por los participantes. (Foto: UCANET)

Asimismo, Edward Claros, estudiante del colegio Germán Busch refirió: “Hoy es un gran día ya que hemos salido ganadores de esta competencia, la cual estuvo representada por un alto nivel de competencia (…) lo importante es que hicimos una buena representación y que nuestro colegio irá como el mejor de Tarija, pero sobre todo, en este tiempo de preparación y de viaje hicimos y fortalecimos una gran amistad, que ahora es una de las experiencias más bonitas que me pudo haber pasado”.

Para concluir agradeció al Gobierno Municipal, en especial a los referentes encargados por capacitarlos y apoyarlos día a día, por el esfuerzo que hacen los ingenieros, por la paciencia y disciplina que les inculcan.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …