Inicio / Caraparí / RESTITUYEN EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL A LA UE 3 DE MAYO MAÑANA

RESTITUYEN EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL A LA UE 3 DE MAYO MAÑANA

Mediante un Amparo Constitucionalidad se reconció el título de campeones a los estudianes de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La determinación fue tomada por una autoridad judicial, tras el Amparo Constitucional llevado adelante por los padres de Familia. La Dirección Distrital de Educación de Caraparí, deberá gestionar para que la representación carapareña legalmente sea reconocida como representante del Departamento de Tarija, en los juegos plurinacionales a realizarse en Potosí.

Caraparí/elchacoinforma.com

La comisión de padres de familia, junto a la Dirección de la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, y alumnos, hicieron conocer el veredicto del Amparo Constitucional que favorece y restituye el título de bicampeones departamentales de fútbol, de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario Presidente Evo Morales Ayma, desarrollado en Tarija.

Cilo Caucota Ibañez, en representación del alcalde Wilman Peña Miranda, felicitó a los campeones, a la comisión legal y a los padres de familia, quienes tomaron las acciones legales haciendo respetar los derechos de los estudiantes.

“Como Gobierno Municipal siempre estaremos pendientes del apoyo que ustedes necesiten estimados niños a través de la parte educativa, de la administración, de los padres de familia, siempre las puertas de la institución estarán abiertas para el bien del deporte, en ese orden ya tenemos garantizado el transporte que los llevará hasta la sede Potosí si es necesario, desearles éxitos para alcanzar el bicampeonato nacional”, expresó Caucota.

Ermas Pérez Villalba, presidente de la junta de padres de familia, manifestó su conformidad por la unión de los padres, ante la decisión errónea del tribunal organizador de los juegos plurinacionales de Tarija, que dejaba de lado al representativo de fútbol de Caraparí, absoluto campeón invicto de los juegos estudiantiles. Destacó la decisión de la jueza, que declaró procedente el Amparo Constitucional, restituyendo los puntos al equipo de futbol de la UE 3 de Mayo mañana.

Miguel Ángel Panique, en representación de los padres de familia, agradeció al alcalde y al ejecutivo de desarrollo, por el apoyo brindado durante el proceso realizado, ante el error cometido por la comisión disciplinaria de la organización de los juegos departamental estudiantiles plurinacionales Evo Morales en Tarija. Aclaró que se solicitó la enmienda por el conducto regular, misma que no fue tomada en cuenta por los organizadores.

“A las once de la noche (del viernes) hemos tenido el fallo favorable, donde la jueza Eliana Suarez, concede la tutela, se restablece los derechos vulnerados de los niños de Caraparí, se restable el título del Campeonato y los puntos a la unidad 3 de Mayo Mañana, permitiendo la participación del equipo en representación del departamento de Tarija en el campeonato nacional que tiene como sede a Potosí”, acotó Panique.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …