Inicio / Gran Chaco / RETOMAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ÁREAS VERDES DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

RETOMAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ÁREAS VERDES DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

Trabajadores municipales realizan el desmalezado en áreas verdes. (Foto: Agencias)

Luego de coadyuvar en los trabajos de levantado de ramas y árboles derribados por los fuertes vientos del temporal de pasados días, la Dirección de medio ambiente y áreas verdes, del Gobierno Municipal de Yacuiba, retomó las jornadas de limpieza y desmalezado en paseos públicos, como plazas, avenidas, parques y jardines, entre otros.

Yacuiba/Agencias

Carlos Castro, responsable de esa Dirección, explicó que actualmente se dispuso a una importante cantidad de personal y maquinaria para cubrir todos los espacios públicos. En ese sentido dijo que la limpieza y desmalezado que realizan, permite tener limpios dichos lugares para el uso de los vecinos, como también evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Existe el requerimiento para que hagamos la limpieza y desmalezado de la cancha Santa Candelaria, nosotros como dirección de medio ambiente vamos a llegar a este lugar con nuestro personal y las maquinarias para realizar el trabajo correspondiente”, aseveró.

En otro punto, señaló que la tarea de limpieza y desmalezado no sólo es obligación de la Alcaldía, sino también de los vecinos quienes deben mantener sus aceras y lotes baldíos limpios.

Recomendó a la población sacar sus bolsas de basura en los horarios que pasan los carros basureros, para evitar botarlos en las jardineras. En los últimos días, se observó tal situación por parte de algunos vecinos inescrupulosos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …