Inicio / Portada / REUNIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁREA URBANA Y RURAL DE YACUIBA ANALIZARÁ ELEVACIÓN DE FACTURAS DE SETAR

REUNIÓN DE INSTITUCIONES DEL ÁREA URBANA Y RURAL DE YACUIBA ANALIZARÁ ELEVACIÓN DE FACTURAS DE SETAR

Dirigentes convocan a reunión interinstitucional para tocar el tema Setar. (Foto: elchacoinforma.com)

Este jueves 3 de marzo se llevará adelante una reunión con la participación de organizaciones e instituciones del área urbana y rural de Yacuiba, misma que se desarrollará en la sede de la Asociación 6 de Abril a partir de horas 15:00.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Dirigentes de San José de Pocitos, subcentrales campesinas y de la Asociación 6 de Abril del mercado Campesino, informaron sobre la realización de esta impórtate reunión a la cual asistirá el gerente de Setar Yacuiba, donde se analizará principalmente el tema relacionado al incremento en las tarifas de energía eléctrica y la atención brindada por los funcionarios de ODECO.

“Hace una semana atrás nos hemos reunido con los dirigentes del Distrito 1 de Yacuiba, como área rural nos sentimos parte de la demanda que están pidiendo, de sostener una reunión de carácter urgente con Setar, lamentablemente en Yacuiba está instalada la termoeléctrica, se habla de un interconectado nacional, pero aquí pagamos la tarifa más cara del mundo sin que ninguna autoridad tenga la voluntad para ver esta situación”, manifestó el dirigente campesino René Rollano.

Por su parte Adhemar Peña, presidente de la Asociación 6 de Abril, refirió que existe mucha preocupación en la población de Yacuiba por los cobros irregulares que se vienen dando en el tema de la facturación de Setar, y que en algunos casos estos sobrepasan los 1.000 bolivianos.

Ante esta situación es que decidieron convocar a esta reunión interinstitucional con la finalidad de buscar soluciones reales al problema, ya que el mismo se arrastra desde siempre, al igual que las deficiencias en el suministro eléctrico y la atención.

“Todas estas irregularidades tienen que tener una solución, se tiene que intervenir Setar porque la verdad que estos cobros son excesivos y la gente ya no aguanta, no tenemos ningún beneficio de la termoeléctrica que ha sido instalada en el Chaco, esa parte también tiene que asumir el Gobierno, el ministerio de Energía e Hidrocarburos en este caso, para que puedan ellos venir y hacer un convenio para que se pueda rebajar, ya que tanto la Gobernación como la Subgobernación meten plata a Setar”, dijo Peña.

De igual manera el dirigente del Distrito 1, Carlos Rodas, lamentó que hasta la fecha todo hubiera quedado en promesas políticas y electorales al calor de las elecciones, pero que sin embargo hasta la fecha no se tengan soluciones. Por este motivo, aseveró que la asamblea que se instalará a partir de horas 15:00, misma que será abierta para que toda la población pueda participar y aportar, busca dar soluciones definitivas a toda esta problemática.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …