Inicio / Yacuiba / REUNIÓN EN CAIZA: GOBERNACIÓN Y CAMPESINOS LOGRAN AVANCES EN EL REGLAMENTO DEL PROSOL

REUNIÓN EN CAIZA: GOBERNACIÓN Y CAMPESINOS LOGRAN AVANCES EN EL REGLAMENTO DEL PROSOL

Existen consensos luego de la reunión realizada en Caiza. (Foto: Gentileza)

Luego de un amplio debate, el sector campesino del Chaco firmó un acta de entendimiento con el Gobierno Departamental, donde el punto fundamental acordado es incluir en la propuesta del Reglamento de la Gobernación la desconcentración del programa solidario comunal (Prosol), en la Región del Chaco. La próxima reunión será el 29 de agosto en Caraparí.

Yacuiba/Agencias

Con la participación de las Federaciones de Campesinos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, los subgobernadores Robert Ruiz (Villa Montes) y Lorgio Tórrez (Caraparí), además de representantes de la Subgobernación de Yacuiba, ayer, como se tenía previsto realizaron la reunión en la comunidad de Caiza, municipio de Yacuiba.

Entre los puntos acordados está la propuesta técnica de la Gobernación y de la Federación de Campesinos del Chaco, que serán evaluadas por ambas partes, a excepción de la propuesta de desconcentración, porque la misma ya fue discutida en la plenaria. En cada municipio las Centrales campesinas se reunirán con sus bases, para socializar la propuesta presentada por Gobierno Departamental y tener una conclusión única al respecto para la próxima reunión.

El subgobernador Robert Ruiz, expresó su preocupación por el Prosol y por su pronta solución, señalando que Villa Montes cuenta con los recursos para seguir adelante con este programa.

De igual manera el subgobernador de Caraparí, afirmó que una de las conclusiones más importantes de esta reunión con el sector campesino, es que se ha profundizado la descentralización del Prosol, por lo que el 29 de este mes se reunirán para debatir sobre el monto de este programa y las listas de los beneficiarios.

Asimismo, Waldemar Peralta, respecto a las conclusiones señaló que ya hay un primer consenso que es la desconcentración del Prosol en el Chaco, por lo que ya se está avanzando al respecto.

Por otra parte, la Federación de Campesinos del Chaco, así como los subgobernadores de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, evaluarán la situación financiera de la Región para proponer y discutir el posible monto del Prosol, en la próxima reunión del 29 de agosto en Caraparí.

Acta

About AdmChaco

También le puede interesar

MAS IPSP PROGRAMA HOMENAJE AL XI ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DE EVO

Representantes de la Dirección Departamental y Seccional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por …