Inicio / Yacuiba / REUNIÓN ENTRE VECINOS DE BARRIO OBRERO EN YACUIBA, SOLUCIONARÍA PROBLEMA DE PARALELISMO

REUNIÓN ENTRE VECINOS DE BARRIO OBRERO EN YACUIBA, SOLUCIONARÍA PROBLEMA DE PARALELISMO

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Miguel Salazar, manifestó que está cansado del paralelismo que existe en el barrio y para terminar con esta situación, está convocando a una reunión de vecinos para hoy en horas de la noche, donde pondrá a disposición su cargo, para que los vecinos decidan el futuro de la dirigencia, debido a que los problemas se agravan al tener dos dirigencias.

Miguel Salazar, presidente de OTB del barrio Obrero. (Foto: El Chaqueño)
Miguel Salazar, presidente de OTB del barrio Obrero. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Es importante que los vecinos participen de la reunión, porque en sus manos estará la solución al conflicto de paralelismo que existe en el barrio, que no lograron solucionar a lo largo de los últimos meses, a pesar de diferentes intervenciones que realizaron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), sin lograr resultados favorables.

En esta reunión, también tratarán la situación del adulto mayor, quienes esperan con ansias la entrega de la canasta alimentaria puesto que tiene muchos retrasos, debido a problemas generados al interior de la Subgobernación en la anterior gestión, las cuales ya están siendo subsanadas, para que en los próximos días se haga entrega de las canastas, de forma retroactiva.

En el barrio existen otros problemas como la inseguridad ciudadana, lo cual hace que haya urgencia de contar con brigadistas barriales, los cuales aún no están trabajando debido a la falta de habilitación de firma del ejecutivo seccional, José Quecaña. Otro de los problemas a tratar, será el funcionamiento del centro de salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …