Inicio / Nacional / Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano (Foto: Organización Panamericana de la Salud)

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, acordó el viernes unir esfuerzos para garantizar una atención medica única en esa región, informó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Santa Cruz/ABI

“Hemos abordado ejes fundamentales como establecer mecanismos y estrategias de vigilancia epidemiológica entre los cuatro países, tenemos zonas endémicas de varias enfermedades y tienen se fortalecidas en común por ser áreas fronterizas”, dijo al clausurar ese evento.

El Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano contó con la participación de representantes de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia y fue apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS).

Campero informó que en ese evento también se acordó fortalecer las redes de salud interfronteriza para la atención directa a la población y priorizar la salud materna infantil.

 Además, dijo que compartieron experiencias entre equipos técnicos de ministerios de salud de los cuatro países y se socializó los avances conseguidos por Bolivia con el programa Mi Salud y el Bono Juana Azurduy.

About Usuario

También le puede interesar

Morales defiende alianza con la COB en medio de la elección del nuevo dirigente cobista

El presidente Evo Morales aseguró que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) comparten …