Inicio / gamy / REALIZAN REUNIÓN PÚBLICA DE ACLARACIÓN DE PROPUESTAS DEL SERVICIO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Reunión pública de aclaración de propuestas. (Foto: Gentileza)

REALIZAN REUNIÓN PÚBLICA DE ACLARACIÓN DE PROPUESTAS DEL SERVICIO DE RESIDUOS SÓLIDOS

De las cuatro posibles empresas proponentes para la contratación de recojo de basura y residuos sólidos en la ciudad de Yacuiba, se presentaron tres a la reunión pública de aclaración  de propuestas, permitiendo esclarecer y despejar dudas sobre los objetivos y alcances del servicio a ser brindado. La fecha de presentación y apertura de propuestas será el 6 de octubre en instalaciones del Gobierno Municipal.

Yacuiba/Agencias

El responsable de la Licitación Pública Internacional “RPCI” Vladimir Ávila, detalló que el proceso de adjudicación inicio técnicamente con un recorrido e inspección del área de intervención, junto con los posibles oferentes de servicios, donde se les explicó qué clase de trabajos deben realizar para mantener limpia la ciudad y así cumplir con la normativa, exigencias y expectativas de la población.

Ávila, explicó que la segunda fase consistió en recibir consultas escritas por parte de los posibles oferentes, las cuales fueron leídas y respondidas en su totalidad en acto público. Complementó, que el tercer componente fue precisamente la reunión pública aclaratoria, que se desarrolló en instalaciones del Mercado Central, con la presencia de los medios de comunicación, Unidad de Transparencia y miembros del Concejo Municipal, como una señal de una buena gestión al proceso.

“En esta reunión por ejemplo, algunos representantes de las empresas nos han preguntado si pueden contratar cinco personas para barrer las calles y nosotros hemos aclarado que necesitamos diez. De esa manera hemos ido aclarando todas las dudas que tenían sobre la eficacia y eficiencia de los servicios que buscamos para el recojo de la basura y los residuos sólidos”, enfatizó Ávila.

A su turno, el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, especificó que todas las acciones que viene realizando la entidad pública, están especificadas en el Documento Base de Contratación (DBC). En ese sentido, subrayó que se está trabajando de manera transparente y de cara al pueblo, toda vez que lo acontecido en la jornada del miércoles, fue de satisfacción por oferentes de los servicios quedando este proceso grabado para que no exista ninguna duda del proceso de adjudicación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …