Inicio / Policiales / REVELAN QUE EN COCHABAMBA SE DUPLICARON LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

REVELAN QUE EN COCHABAMBA SE DUPLICARON LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

Sánchez agregó que el 70% de los casos se registró en casas y unidades educativas. (Foto ilustrativa)

En la ciudad de Cochabamba hubo 16 casos de abuso sexual contra menores en enero de este año, el doble respecto a los ocho contabilizados en similar período de 2015, reveló el jueves el jefe municipal de las defensorías de la niñez y la adolescencia, Juan Carlos Sánchez.

Cochabamba/ABI
“En enero del año pasado teníamos ocho casos y enero de este año tenemos 16 casos, por lo que estaríamos hablando del doble de casos atendidos por el tema de abuso sexual”, aseveró.
Según Sánchez, las víctimas contabilizadas en esta gestión tienen edades que oscilan entre los seis y 17 años.
“La adolescente de 17 años sufría abuso sexual desde los ocho años, pero ella no confiaba en las autoridades para realizar la denuncia y no tenía el apoyo correspondiente”, manifestó.
Sánchez agregó que el 70% de los casos se registró en casas y unidades educativas, lo que -según dijo- es preocupante porque se trata de lugares en que niños y adolescentes deberían estar seguros.
“El 30 por ciento restante de los hechos de violencia sexual ocurrió en las calles o instituciones en que un adolescente o sus papás estaban haciendo algún trámite”, acotó.
El funcionario dijo que el personal de las defensorías de la niñez y adolescencia de la ciudad de Cochabamba prepara una campaña de sensibilización para que las personas coadyuven en la erradicación de los abusos sexuales contra menores de edad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aparece joven del identikit policial y asegura que es inocente

Marcelo Beltrán pidió a la Policía y a la población no difundir su imagen porque …