Inicio / Deportes / REVOCAN MANDATO DE CARLOS CHÁVEZ EN LA FBF

REVOCAN MANDATO DE CARLOS CHÁVEZ EN LA FBF

Marco Ortega asume interinamente la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. Debe convocar a elecciones en los próximos 40 días. La decisión será comunicada a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Marco Ortega asume el cargo de manera interina. (Foto: Bolivia Tv)
Marco Ortega asume el cargo de manera interina. (Foto: Bolivia Tv)

La Paz/Página Siete

Un congreso extraordinario revocó el mandato de Carlos Chávez quien hasta hoy era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En su lugar asume el cargo y de manera interina el también presidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el dirigente del Club Real Potosí, Marco Antonio Ortega.

“Se ha resuelto revocar el mandato del señor Carlos Chávez Landívar como presidente de la FBF, consecuentemente queda cesado de sus funciones”, informó el secretario general de la principal entidad del balompié boliviano, Wálter Torrico.

Ortega recibió el apoyo de los 11 clubes (no participó el delegado de Petrolero del Chaco), las siete asociaciones departamentales y los tres delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reunidas en las oficinas de la FBF, ubicadas frente al estadio cochabambino Felix Capriles, según reporte de Diez de El Deber. A partir de esta fecha Ortega tiene 40 días para convocar a un congreso ordinario en el que se debe elegir al nuevo titular federativo para que cumpla un periodo de cuatro años.

Según Torrico, la determinación fue tomada de manera unánime por los delegados que participaron en el congreso extraordinario instalado en la ciudad de Cochabamba por petición de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol.

Chávez está recluido desde julio pasado en la cárcel cruceña de Palmasola por denuncias de presunta corrupción. Cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente por la Fiscalía en el caso de una presunta corrupción en esa institución nacional, de ellos, cuatro están detenidos preventivamente en cárceles del país y dos tienen medidas sustitutivas.

Chávez, que alega ser inocente de las acusaciones, presidió la FBF desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre dirigentes.

Directorio transitorio

Ortega anunció que una de las primeras tareas que encarará será presidir una reunión de la FBF para la elección del nuevo director técnico de la selección boliviana de fútbol. “Esa tarea es importante porque está previsto que la selección nacional juegue un partido amistoso con el seleccionado de Argentina en la ciudad de Houston, Estados Unidos, el 4 de septiembre”, recordó. Ortega manifestó, además, que posteriormente se encargará de que la resolución de revocatoria del mandato de Carlos Chávez sea puesta en conocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Comité Ejecutivo de la FBF está constituido ahora, de manera interina, por Marco Antonio Ortega como presidente; Freddy Cortez, vicepresidente; y Walter Torrico, secretario general y Walter Zuleta, tesorero.

Ortega, que también es líder de la Liga ya había recibido el apoyo de la organización, que preside y de los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) durante el consejo superior de ambas instituciones celebrada este lunes en la capital valluna.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …