Inicio / Gran Chaco / REVOCATORIO DE AUTORIDADES ELECTAS NO LE PREOCUPA AL ASAMBLEÍSTA REGIONAL CARLOS RODRÍGUEZ

REVOCATORIO DE AUTORIDADES ELECTAS NO LE PREOCUPA AL ASAMBLEÍSTA REGIONAL CARLOS RODRÍGUEZ

Carlos Rodríguez, asambleísta regional del Chaco. (Foto de archivo)

En su momento el vicepresidente del Estado Plurinacional y presidente nato de la asamblea legislativa nacional, señaló que el proceso de revocatorio para las autoridades de todo el país será en este año, en tal sentido nuestro medio consultó al asambleísta Regional Carlos Rodríguez, sobre su postura en este proceso de revocatorio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Rodríguez señaló que no le teme porque está trabajando en base al reglamento y las normativas que rigen a la asamblea Regional, además de contar con el apoyo de la población que lo eligió como autoridad.

Si la población decidiera revocarlo del cargo, el asambleísta manifestó que continuará apoyando el proceso autonómico desde el lugar que se encuentre, a parte que siempre trabajó durante toda su vida y continuaría con ello, “mi persona no tiene temor porque siempre trabaje a pulmón y gracias al pueblo estoy de autoridad” dijo la autoridad.

En otro tema el asambleísta informó que en estos meses se dedicarán a la socialización del Estatuto Autonómico Regional, para ello el próximo lunes retomarán las actividades al interior de la asamblea después del receso de fin de año, para ello existe bastante expectativa y muchas ganas de trabajo, para que lo más pronto posible se realice el Referéndum por la aprobación del Estatuto.

Para el trabajo de socialización y el Referéndum se está realizando el seguimiento a los recursos comprometidos que se tienen para estas actividades, en tal sentido se está preparando la documentación pertinente con el objetivo de que el Referéndum sea en el primer semestre de este año, para que se consolide la Autonomía añorada por todos los chaqueños.

Sobre la elección del nuevo directorio, la autoridad señaló que en el mes de mayo culmina la gestión del directorio actual, donde su persona  ocupa  el cargo de secretario, para esto se analizará en los meses venideros quienes conformarían el nuevo directorio de la institución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …