Inicio / Policiales / REYNALDO RAMÍREZ INICIA SU TRABAJO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA
Reynaldo Ramírez en el inicio de funciones en dependencias del Ministerio de Justicia y Transparencia en Santa Cruz. Foto: Twitter Héctor Arce

REYNALDO RAMÍREZ INICIA SU TRABAJO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

El joven Reynaldo Ramírez, que fue sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, empezó este miércoles a trabajar en una dependencia regional del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en la ciudad de Santa Cruz.

Santa Cruz/El Día

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, escribió el ministro de esta cartera, Héctor Arce, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 10 de julio el ministro Arce Zaconeta le hizo este ofrecimiento laboral como parte de la reinserción a la sociedad que precisa Ramírez, tras estar más de dos años encerrado en el penal de Palmasola y haber sufrido una serie de agresiones físicas, sicológicas y graves perjuicios económicos.

En la reunión que sostuvieron en su despacho ministerial en La Paz, hablaron de los atropellos que sufrió y del apoyo que precisa para reinsertarse en la sociedad.

En ese cometido, se le brindó la oportunidad para que sea parte de la Casa de Justicia, donde se centralizan varios servicios que ofrece el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a la ciudadanía.

En la oportunidad, Arce dijo que tiene que haber una reparación económica para Reynaldo que debe asumirla el Órgano Judicial y los jueces que lo sentenciaron.

Ramírez pasó dos años y medio de su vida en la cárcel de Palmasola. El fiscal Marcelo Delgadillo lo acusó y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica lo condenaron a la máxima pena, sin derecho a indulto, por un feminicidio que no cometió.

Desde el Ministerio se asumieron tres acciones. Una primera de denunciar penalmente a los dos jueces y un fiscal por haber condenado a un inocente, cuando había suficiente prueba de la inocencia del acusado.

La segunda, fue trabajar en los medios y mecanismos para que pueda “reinsertarse” a la sociedad.

La tercera, fue pedir una investigación a la Policía Nacional y al Ministerio de Gobierno sobre los presuntos abusos cometidos en la detención de Ramírez.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …