Inicio / Deportes / Ricardo Gareca confía en Paolo Guerrero: “Va a llegar al Mundial de la mejor manera”
Ricardo Gareca, DT del seleccionado peruano. (Foto: EFE)

Ricardo Gareca confía en Paolo Guerrero: “Va a llegar al Mundial de la mejor manera”

El entrenador argentino se mostró optimista con la forma del capitán peruano de cara a la Copa del Mundo que se disputará este año en Rusia.

Infobae/

El entrenador argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, se mostró optimista sobre la situación del futbolista Paolo Guerrero de cara al Mundial de Rusia 2018. Pese a que transita una sanción por doping que lo tendrá inactivo hasta mayo, el DT confía en que el atacante llegue en buen nivel para jugar la Copa del Mundo.

Respecto a la situación de Guerrero, capitán de la selección, Gareca afirmó que “la reducción de su sanción (por un presunto dopaje) le da posibilidad de estar en el Mundial” y confió en que “va llegar de la mejor manera” porque va a tener preparación física y psicológica.

De todas formas, el estratega no confirmó que el ex jugador de Flamengo tenga un lugar asegurado, sobre todo porque pretende llevar futbolistas con mucho rodaje: “Lo ideal sería que en la lista definitiva haya jugadores que jueguen habitualmente, es importante que lleguemos al Mundial con jugadores con continuidad.”

Por otra parte, Gareca confirmó que la selección de Perú disputará cinco partidos amistosos antes del Mundial, dos de los cuales serán ante Croacia e Islandia, y concentrarán en Amsterdam, donde también llevarán a un equipo de juveniles como sparring (entre 11 y 14 juveniles).

Los amistosos confirmados ante Croacia e Islandia serán en Estados Unidos en marzo próximo, mientras que otros dos con Escocia y Suecia aún les falta la confirmación oficial. “Los amistosos serán no menos de cuatro y no más de cinco”, dijo Gareca, quien dijo que es factible que uno de los amistosos en Amsterdam sea ante Austria.

“Vamos a enfrentarnos a las mejores selecciones del mundo”, remarcó el técnico argentino, que dirigirá a Perú, la selección que regresa a un Mundial después de 36 años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Video: Ronaldinho y su emotiva despedida del fútbol

El crack del fútbol mundial anunció oficialmente en Facebook e Instagram que próximamente iniciará nuevos proyectos. El Comercio/ Ronaldo …