Inicio / Yacuiba / RIGE AUTO DE BUEN GOBIERNO EN EL GRAN CHACO A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL VIERNES

RIGE AUTO DE BUEN GOBIERNO EN EL GRAN CHACO A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL VIERNES

Cnel. Óscar Barrios Manzano, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El Coronel Óscar Barrios Manzano, informó que el Comando de Frontera Policial tomó las previsiones correspondientes para dar aplicabilidad al plan integral dispuesto para el referendo del día domingo, así como el cumplimiento al auto de buen gobierno.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde las cero horas del día viernes 18 está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de bares, rockolas, locales y otros. De igual manera no se podrán realizar reuniones y actividades de carácter social, sean estas públicas o privadas.

“Es un plan que contempla la seguridad en todos los recintos electorales, hay responsables de la policía en cada uno de los recintos y también hay supervisores de área que van a controlar las diferentes unidades donde se realizará la votación. Es un plan integral que se aplicará en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes”, indicó Barrios.

Entre las restricciones también está la prohibición de circulación de vehículos motorizados que no cuenten con la debida autorización por parte del Órgano Electoral, de igual manera se suspende la salida de buses desde el Chaco, tanto hacia Tarija como a Santa Cruz, y se coordinará con las terminales de esas ciudades y poblaciones intermedias, para el tema del arribo de vehículos, ya que las trancas estarán cerradas desde las cero horas del día domingo.

En relación a la frontera, la Policía ejercerá el control como corresponde, aunque no se impedirá el tránsito de personas, ya que existen ciudadanos bolivianos que viven en el lado argentino que vienen a sufragar a Bolivia.

Finalmente, el coronel Barrios se refirió a las diferentes sanciones a las que pueden ser pasibles aquellas personas que infrinjan el auto de buen gobierno, “hay diferentes tipos de sanciones, desde el arresto que no puede exceder más de las 8 horas y en otros casos hay una multa pecuniaria (económica) que se debe depositar en el Banco Unión a una cuenta Fiscal, generalmente para los conductores que infrinjan la normativa. Nosotros como Policía vamos a efectuar los controles como corresponde”, concluyó el comandante.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …