Inicio / Nacional / RÍOS DE SANTA CRUZ REGISTRAN NIVELES HISTÓRICOS POR CRECIDAS
Crecida histórica de ríos en Santa Cruz. (Foto tomada de El Día)

RÍOS DE SANTA CRUZ REGISTRAN NIVELES HISTÓRICOS POR CRECIDAS

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó el lunes que las lluvias que cayeron de forma continua por más de 30 horas en el departamento de Santa Cruz ocasionaron niveles históricos de crecida de los ríos y de acumulación de agua.

Santa Cruz/ABI

“El río Ichilo superó la crecida histórica extraordinaria que se registró en 2015 que fue de 13,30 metros, subiendo a 14,10 metros pasando casi sobre la carretera Santa Cruz-Cochabamba”, explicó en conferencia de prensa.

Detalló que el río Yapacaní superó los seis metros, cuando su nivel normal es de dos metros, el río Surutú superó los 3,10 metros cuando su nivel normal es de 1,20 metros.

Se estima que más de 300 familias quedaron afectadas en esa zona, debido al desborde que obligó a que salgan de sus hogares a zonas más altas para protegerse, agregó.

Precisó que el registro de acumulación de agua sobrepasó los 190 milímetros por metro cuadrado, un nivel extraordinario que provocó inundaciones en los centros urbanos y en los rurales.

About AdmChaco

También le puede interesar

INDUSTRIALES AGOTARÁN TODAS LAS INSTANCIAS PARA IMPUGNAR EL INCREMENTO DEL GAS

La Cámara Nacional de Industria (CNI)  sostuvo una reunión ayer con el Ministerio de Hidrocarburos y …