Inicio / Deportes / RIVER GOLEÓ A ATLÉTICO TUCUMÁN Y QUEDÓ A UN PUNTO DE BOCA

RIVER GOLEÓ A ATLÉTICO TUCUMÁN Y QUEDÓ A UN PUNTO DE BOCA

El festejo de Gonzalo Mar´tinez, sellando el 3-0. (Foto: OLÉ)

River recuperó ante Atlético Tucumán el partido postergado por la fecha 22 del campeonato y obtuvo un valioso triunfo que lo posiciona a un punto del líder Boca.

Argentina/Infobae

La victoria se edificó gracias a los tantos de Jorge Moreira -de arranque-, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.

El partido quedó directamente condicionado antes del minuto de juego, cuando Martínez capturó una pelota en la medialuna del área rival y habilitó a un solitario Moreira, que remató fuerte e hizo estéril el esfuerzo de Lucchetti por desviar la pelota. River pegó primero y mostró de entrada la ambición que debe tener un equipo que pretende ser campeón.

La primera polémica de la noche estuvo en el área millonaria: Favio Álvarez armó una jugada personal bárbara y asistió a Rodrigo Aliendro, quien definió de forma exquisita a la red. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y Germán Delfino anuló el tanto. Antes de que se cerrara la primera mitad, el otro asistente invalidaría el 2-0 en los pies de Lucas Alario, tras la asistencia del Pity. Ambas maniobras fueron muy finas y dejaron margen para la duda.

El ritmo del segundo tiempo fue frenético. Al minuto generó peligro Luis Rodríguez para el Decano, pero más tarde Alario reventó un poste mediante un tiro libre al borde del área, tras una maniobra en la que demoró y pudo ampliar el tanteador.

Justo cuando el cuadro de Pablo Lavallén empezó a hacer méritos para igualar el marcador, llegó el segundo de River. Leandro González lo tuvo y Augusto Batalla se lo impidió; a la salida de un tiro de esquina no pudo Bruno Bianchi y más tarde Moreira le sacó del buche el empate a Cristian Menéndez. La jugada anterior al 2-0 de la visita tuvo a la pelota bailando por el aire en el área chica riverplatense. Pero los de Núñez volvieron a golpear.

Martínez habilitó a Driussi dentro del área y la pelota se metió al arco tras el intento fallido de Canuto por despejarla. Allí el conjunto local se descalibró y el Pity se aprovechó de su desorden. Partió habilitado y definió de forma magnífica para sentenciar el pleito: 3-0.

Atlético no se resignó y pudo haber descontado a través de un remate violento del Pulga Rodríguez, otra de Barbona –atajada por un sobrio Batalla- y la final de González, que tiró a cualquier parte. Pero los del Muñeco también pudieron haber estirado la diferencia con los intentos de Martínez y Mayada.

Luego de dejar escapar dos puntos ante Rosario Central en casa, River volvió a sumar de a tres, borró su asterisco de la tabla y está a una unidad de Boca, cuando restan cuatro fechas para el final. Su próxima final será este domingo, cuando visite a San Lorenzo en el Bajo Flores.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Real Potosí gana a Oriente por la mínima

Real Potosí frenó la marcha de Oriente Petrolero con un triunfo por la mínima diferencia …