Inicio / Deportes / RIVER LO DIO VUELTA Y ACABÓ CELEBRANDO EN PARAGUAY

RIVER LO DIO VUELTA Y ACABÓ CELEBRANDO EN PARAGUAY

El cuadro argentino perdía 0-1 ante Libertad pero acabó derrotándolo (1-3) con goles marcados en el complemento. El partido se jugó por los octavos de la Sudamericana.

Carlos Sanchez (Uru) festeja el gol del empate, con el que el conjunto millonario inició la remontada.
Carlos Sanchez (Uru) festeja el gol del empate, con el que el conjunto millonario inició la remontada.

El argentino River Plate impuso juego y sacrificio para vencer 3-1 al paraguayo Libertad en un accidentado partido de ida, por dos apagones, en Asunción por octavos de final de la Copa Sudamericana, sostiene este viernes la prensa local.
“River iluminó su camino después de los apagones”, tituló Clarín haciendo alusión a los cortes de energía eléctrica que interrumpieron el partido y le dieron a River “el respiro que necesitaba” para revertir un duelo que a poco de comenzar perdía 1-0.
Si no sufrió River en gran parte del primer tiempo fue un poco por la concentración de sus centrales y otro poco porque Libertad no tuvo juego asociado.
“Con todas las luces” tituló en su portada el diario deportivo Olé que alabó el juego del equipo argentino, aunque remarcó que la ausencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez “genera un hueco indisimulable” en la escuadra que conduce Marcelo Gallardo.
Según Olé “sin el brillo del equipo sensación que supo ser, River salió a mostrar su gen en la ardiente Asunción” aunque “le faltó algo esencial: el peso ofensivo”.
“En una noche oscura River tuvo todas las luces”, tituló La Nación que cargó contra los cortes de energía que hicieron del partido “un versión irregular e inesperada, sin correlato con el ritmo de competencia que suelen tener estas instancias” de la copa regional.
Según La Nación “River impuso las condiciones durante el partido” y se llevó una victoria “que le presenta un escenario soñado de cara a la clasificación” que buscará sellar el miércoles próximo en el Monumental de Buenos Aires.
Para el diario Crónica Gallardo “fue el gran iluminado ya que encontró la solución en el banco de los suplentes” al hacer ingresar en el complemento a los autores de los tres goles: Carlos Sánchez (61), Sebastián Driussi (72) y Giovanni Simeone (76).

FUENTE: AFP

About Usuario Principal

También le puede interesar

MÉXICO: EL ESTADIO AZTECA SUFRIÓ UNA GRIETA EN UNA DE SUS TRIBUNAS A CAUSA DEL SISMO

El encuentro entre América y Cruz Azul correspondiente a los octavos de final de la …