Inicio / Deportes / RIVER SE QUEDÓ CON EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO EN UN PARTIDO “CALIENTE”

RIVER SE QUEDÓ CON EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO EN UN PARTIDO “CALIENTE”

River se quedó con el superclásico del verado argentino. (Foto: tomada de La Gaceta)

Le ganó 2-0 a Boca. Sebastián Driussi, de penal, y Arturo Mina anotaron los goles del Millonario. Fueron expulsados Insaurralde, Benedetto y Driussi.

Mar del Plata/La Gaceta Deportiva

Ambos presentaron sus equipos de gala en el único Superclásico del verano. El encuentro tuvo un gran ritmo en su primera mitad, que terminó con el tanteador en blanco. Los goles vinieron en l complemento, a través de Sebastián Driussi de penal y del ecuatoriano Mina.

El Millonario se insinuó como dominador en los primeros minutos, pero el Xeneize tuvo la más clara a los 9′ con una rauda entrada de Pavón que perdió ante el achique de Batalla.

Antes había sido amonestado Pablo Pérez, por una fuerte falta sobre Mora. Después, Mayada vio la amarilla por otra entrada descomedida sobre Gago. El partido comienza a tomar temperatura por las reiteradas infracciones.

Pese a que no hay puntos en juego, los superclásicos suelen ser muy poco amistosos, y así lo dejan en claro los protagonistas.

Lo tuvo Driussi en 25′ con una volea que se fue a medio metro del arco de Werner. En 40′. Pitana expulsó a Guillermo Barros Schelotto y un minuto m´s tarde, Fabbra se perdió la apertura con un remate alto de zurda.

Nacho Fernández dispuso de otra situación clarísima a los 7′ del ST, pero tapó Werner. En un ataque de Boca, Mina debió ser expulsado tras un planchazo sobre Benedetto.

Transcurrían 17′ cuando Peruzzi perdió el balón cerca del área con Driussi y cundo Insaurralde intentaba cruzar tocó la élota con la mano. Penal que lanzó Driussi y puso el 1 a 0. Y de un corner servido por Mora vino el segundo con un cabezazo bien dirigido de Mina, que no pudo desviar Werner.

Hubo otra amarilla (esta vez al ingresado Palacios) y otra entrada violenta, esta vez por parte de Insaurralde derivó en un tumulto. Fue expulsado el defensor de Boca y Pitana también echó a Driussi y Benedetto.

“Es amistoso solo para la tele”, contestó sin vacilar Fernando Tobio cuando le consultaron sobre lo que se juega ante River, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto pidió jugarlo “con intensidad” pero sin “violencia”.

Barros Schelotto y Gallardo pusieron lo mejor que tienen a disposición. Sin una fecha definida para el esperado reinicio de los torneos de la AFA, el superclásico es la cita más atractiva en el amplio abanico de partidos de verano.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, y ArMina, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

About AdmChaco

También le puede interesar

EL BARCELONA DEMANDA A NEYMAR POR INCUMPLIR SU CONTRATO

El club español Barcelona ha presentado una demanda contra su exjugador Neymar Jr por incumplimiento …