Inicio / Deportes / River y Lanús definen al primer finalista en la Copa Libertadores

River y Lanús definen al primer finalista en la Copa Libertadores

Jose Sand, rodeado de jugadores del Millo, durante el partido de ida en el Monumental. Foto: Clarín

Lanús y River jugarán esta noche el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, tras el triunfo por 1-0 del equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental, con gol de Ignacio Scocco.

Argentina/La Nación

Jugarán desde las 20:15 (Hora de Bolivia), con transmisión de Fox Sports (el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán). El encuentro definirá el equipo argentino que dispute la final de la Copa Libertadores, donde el rival surgirá de Gremio o Barcelona de Guayaquil. El conjunto brasileño se impuso 3-0 como visitante en la ida y mañana definirá en Porto Alegre.

Un sólo cambio tendrá River con respecto al equipo que se presentó en la ida: no estará Marcelo Saracchi, lesionado, y en su lugar jugará Milton Casco. El equipo de Jorge Almirón tendrá los mismos once que salieron a la disputar el partido de ida en el Monumental.

Las formaciones

River contará con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Lanús jugará con Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Los resultados que clasificarán a River o Lanús

La victoria por 1-0 en el partido de ida le da a River una ventaja sobre el Granate para clasificarse a la final. Lo beneficia hasta un empate. Inclusive en caso de marcar un gol o más, obligará al conjunto local a hacer tres (o más) para llegar al partido decisivo de esta Copa Libertadores.

Se definirá por penales…

Sólo si Lanús gana 1-0

River se clasifica si…

Gana (por cualquier resultado)

Empata (por cualquier resultado)

Pierde por un gol de diferencia (sacando el 1-0 para Lanús, donde irán a penales)

Lanús se clasifica si…

Gana por más de un gol de diferencia

 

About Usuario Web

También le puede interesar

El “Tigre” vence 2-0 a Bolívar y le quita el invicto

Con esta victoria, The Strongest logra romper una mala racha de más de un año, …