Inicio / Villa Montes / ROBERT RUIZ: VILLA MONTES Y CARAPARÍ NO PAGARÁN DEUDAS DE LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA

ROBERT RUIZ: VILLA MONTES Y CARAPARÍ NO PAGARÁN DEUDAS DE LA SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA

Robert Ruiz aseveró que no permitirá que el poder se centralice en Yacuiba. (Foto de archivo)

El subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, expresó su preocupación ante el planteamiento realizado por el ejecutivo regional transitorio, José Quecaña, respecto a la creación de una CUENTA ÚNICA en la región para el manejo de los recursos.

Villa Montes/elchacoinforma.com

“Esto es un perjuicio y un retroceso, nos estamos reuniendo a convocatoria del ejecutivo de Caraparí, Lorgio Tórrez, porque estamos muy preocupados y queremos hacerle firmar un documento de compromiso al ejecutivo regional porque no vamos a permitir esto”, dijo Ruiz.

La preocupación de las autoridades se fundamenta en los problemas económicos que aquejan a la Subgobernación de Yacuiba, proyectos paralizados y deudas con instituciones como el Gobierno Municipal, que en su momento procedió a realizar débitos automáticos. Bajo esa premisa, existe el temor que al manejar una cuenta única, los recursos de Caraparí y Villa Montes se vean afectados.

“No vaya a ser que después estemos solucionando los problemas de Yacuiba con la plata de Villa Montes y Caraparí. Estamos preocupados en el tema de esta cuenta y vamos a elevar nuestro reclamo a las instancias superiores, porque si sale la resolución del Ministerio de Hacienda determinando la creación de la cuenta única, va haber muchos problemas en el Chaco”, aseveró.

Ruiz manifestó que el planteamiento es que en cada Subgobernación se fusionen las cuentas que tienen actualmente, tanto de la administración central, unidades desconcentradas y proyectos, creando de esta manera un solo Tesoro Regional con cuatro cuentas, una por cada municipio más la Asamblea Regional.

“Nos preocupa que desde la ciudad de La Paz llegue una resolución, porque sabemos que el ejecutivo ha estado haciendo personalmente este trámite y ni siquiera la tomó en cuenta a la Asamblea Regional, eso es muy preocupante y pido públicamente a los asambleístas que tomen cartas en el asunto”, expresó el subgobernador.

Asimismo refirió que esto sería un retroceso y que todo el poder se estaría concentrando en Yacuiba, situación que no permitirá y que defenderá los intereses de Villa Montes, ya que no está de acuerdo con el manoseo y manejo político que pretende hacer Quecaña.

“El Estatuto dice claramente 15,15 y 15. Lo que me molesta es que haya instituciones y representantes que den cobertura a un ejecutivo regional que viene acá, se campea, supuestamente está viniendo a poner orden y no se enteran de la verdad. Es indignante saber también que en vez de respetar a la autoridad seccional, se pongan inmediatamente al servicio de una autoridad como Quecaña que ya está empezando mal”.

Finalmente, Ruiz pidió a la Asamblea Regional tomar cartas en el asunto y hacer uso del instrumento legal, ya que ante el incumplimiento de algún procedimiento o norma, como en este caso ocurre con el Estatuto, la Máxima Autoridad Ejecutiva Regional (MAE) tendría que ser reemplazada por un asambleísta.

“Nosotros no vamos a callar esta situación, hemos transmitido esta preocupación en La Paz incluso con el viceministro de Autonomías, al Ministerio de Hacienda y ahora de manera oportuna lo hacemos para con la población, la resolución aún no ha salido pero está próxima a salir (…) nos estamos reuniendo con Quecaña para hacerle firmar un documento de respeto para elevar a la ciudad de La Paz y que la resolución salga con la creación de cuatro cuentas”.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: ASAMBLEA REGIONAL SESIONA EN LA COMUNIDAD GUARANÍ DE TUCAINTY

Con la participación de siete asambleístas, el pasado viernes 28 de julio, la Asamblea Regional …