Inicio / Nacional / ROCABADO: 56 EMPRESAS ESTÁN AUTORIZADAS PARA COMERCIALIZAR SALCHICHAS EN FIESTA DE SAN JUAN

ROCABADO: 56 EMPRESAS ESTÁN AUTORIZADAS PARA COMERCIALIZAR SALCHICHAS EN FIESTA DE SAN JUAN

56 empresas están autorizadas para comercializar salchichas en la fiesta de San Juan. (Foto ilustrativa)

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que 56 empresas están autorizadas para comercializar salchichas en la fiesta de San Juan, empresas que cumplieron todos los parámetros físicos, químicos y toxicológicos, que resguardan la salud de los consumidores.

La Paz/ABI
“Son 56 empresas elaboradoras y distribuidoras que están autorizadas para comercializar salchichas por las fiestas de San Juan”, explicó en conferencia de prensa.
Precisó que las empresas autorizadas son: Tamoyo, San Andrés, Manwil; Tusequis, La Estancia, La Española; Toriño, Fernández; América, La Beniana, San Luis, Los Andes, La Holandesa, Maxinn, Novillito, Don Piotr, Sapahaqui, La Norteña, Bon Gusto, Británica, Aromis, Osfim, Aproal, Lord York, Sofía, Salchichas Haas Ltda., Productos de Aves y Embutidos y Embutidos Torrico SRL.
Además, Fiambres Embutidos San Juan, Embutidos La Sabrosa, Embutidos Zambrana, Embutidos Copacabana, Embutidos La Granja, Otto Schultz, Embutidos Mardely, Micaela Claudia Torrico Sejas, Grupo Jorge Esperanza S.R.L. y Embutidos San Simón.
La lista se completa con Embutidos y Fiambres Cochabamba, Cordill (Dillmann), S&S San José, Industrias Cárnicas Arancibia, Embutidos Bravo, Bandy, UJMS, Embutidos Hense, El Rey, Santa Fe, Embutidos Chabela, Embutidos Hipermaxi SA, Embutidos Colonia Piraí, Condisal, Paladin SRL, Codelsu, Embutidos Sucre y San Lorenzo.
El Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó que existe un “sin número de enfermedades” que son transmitidas por los alimentos en mal estado, desde alteraciones químicas hasta bacterianas.
En esa línea, recordó algunas recomendaciones básicas para que la ciudadanía cuide su salud: entre ellos, que todos los productos deben contar con registro sanitario; deben estar envasados, se tiene que verificar la fecha de vencimiento y los envases no deben estar hinchados.
Por su parte, el Responsable de la Unidad de Vigilancia de Control Calidad Inocuidad Alimentaria, Américo Maldonado, informó que esas 56 empresas cumplieron con todos los parámetros de salud, para obtener su autorización en la comercialización de embutidos a nivel nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …