Inicio / Deportes / RODRIGO GUTIÉRREZ ANUNCIO QUE CORRERÁ EL RALLY DAKAR

RODRIGO GUTIÉRREZ ANUNCIO QUE CORRERÁ EL RALLY DAKAR

En ocasión de la quinta fecha del campeonato del Club de Buguies, Rodrigo Gutiérrez, confirmó su presencia en la próxima versión del Rally Dakar. Competirá en el grupo T-3 con una camioneta Toyota que está siendo armada por el equipo español JatonRacing. El piloto oficializó su inscripción en ocasión de la quinta fecha del campeonato del Club de Buguies que se disputa en la localidad de El Torno.

Rodrigo Gutiérrez, iniciará su preparación para ser parte del rally Dakar. (Foto: Agencias)
Rodrigo Gutiérrez, iniciará su preparación para ser parte del rally Dakar. (Foto: Agencias)

Santa Cruz/Agencias

De esta forma Bolivia tendrá 5 pilotos compitiendo en el grupo autos en la siguiente edición del Rally Dakar. Gutiérrez se sumará a Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado y Julio Cesar Roca, además de Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Aníbal Gamón en motos, Leonardo Martínez, Suany Martínez y Walter Nosiglia en cuadriciclos 4×4.

“Ya hice el pago de la inscripción y cerré el contrato con el equipo español para el armado de la camioneta”, dijo Gutiérrez luego de disputar el primer tramo de la fecha organizada por el Club de Buguies que acabó en la localidad de Villa Tunavi.

“El objetivo es hacer una buena representación, mi equipo lo integran otros cuatro pilotos y todos recibiremos la asistencia del JatonRacing”, dijo.

Lo único que Gutiérrez tiene pendiente es definir quién será su navegante, “no sé si será un español o argentino, eso lo vamos a definir en los siguientes días”, acotó a tiempo de señalar que como parte de su preparación competirá todas las fechas del campeonato de cross country en Santa Cruz y las que restan del Dakar Series.

Líder en la general
Disputada la primera etapa de la quinta fecha del Club de Buguies Santa Cruz, deja a Rodrigo Gutiérrez como líder de la general.

Gutiérrez acabó de líder desde el primer tramo de la prueba comprendida entre Limoncito y Villa Tunavi con 22 kilómetros de recorrido para los cuales empleó 07 minutos, 42 segundos y 4 décimas, dejando a Manuel Herrera (Buguies Libre) en el segundo lugar con un crono de 08.03.7. Resultado que se repitió en el segundo tramo.

La competencia culminará mañana con la disputa de la última parte de la prueba que será con dos giros en el circuito de motos de El Torno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …