Inicio / Deportes / RODRIGO ZÁRATE Y ANICIA MAUSIGA SE CORONARON CAMPEONES ABSOLUTOS DEL APERTURA 2015

RODRIGO ZÁRATE Y ANICIA MAUSIGA SE CORONARON CAMPEONES ABSOLUTOS DEL APERTURA 2015

En el Campeonato Apertura de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrolló en el Auditorio Evo Morales de la ciudad de Yacuiba el sábado, ante considerable cantidad de público, el representante de Cochabamba, Rodrigo Zárate, logró el título de Míster Bolivia.

Momentos de la elección del Míster Bolivia. (Foto: El Chaqueño)
Momentos de la elección del Míster Bolivia. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El torneo fue regentado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia, cuyo presidente Edwin Díaz, aseguró que en este certamen se registraron varios participantes que estaban en la búsqueda de participar en el Campeonato Nacional de Honor.

Para el certamen nacional, se inscribieron aproximadamente 180 deportistas representando a las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí.

El campeonato nacional se desarrolló con total normalidad y con buena organización, ya que de acuerdo al directivo de la Federación, para ser una primera oportunidad, contaron con el apoyo del público de manera considerable como se esperaba.

En el tablero general, se registraron los siguientes resultados: Míster Bolivia, Rodrigo Zárate representante de Cochabamba; en tanto que la representante de Sucre, Anicia María Dos Reis Mausiga, fue la ganadora en la categoría Bikini Absoluto.

Momentos vividos en el campeonato nacional Apertura 2015. (Foto: El Chaqueño)
Momentos vividos en el campeonato nacional Apertura 2015. (Foto: El Chaqueño)

Los resultados obtenidos por equipos y de otras categorías se los darán a conocer en los siguientes días, ya que los dirigentes nacionales elevarían un informe oficial a los dirigentes de cada departamento, quienes por el factor de tiempo no pudieron realizar el informe respectivo en el mismo lugar del evento, ya que tenían que retornar a su ciudades de origen.

El responsable de la Dirección de Deportes de la Subgobernación, Jimmy Peralta, en calidad de dirigente de esta disciplina, fue el organizador de este evento nacional, “es el primer campeonato que se realizó en Yacuiba, el cual llenó las expectativas de los organizadores, ya que no tuvimos mucho tiempo para poder promocionarlo, pero aun así nos acompañó el público yacuibeño”, explicó.

Peralta, indicó también que éste evento fue el más organizado que se realizó a nivel nacional y que el 90% de los participantes se llevaron trofeos y medallas, “quisimos realizar un buen evento nacional y gracias a esto recibimos las felicitaciones de los dirigentes nacionales, ya que los participantes se llevaron premios (trofeos, medallas y canastones), eso fue positivo para que podamos ser tomados en cuenta para una nueva oportunidad como sede de campeonatos nacionales”.

Momentos vividos en el campeonato nacional Apertura 2015. (Foto: El Chaqueño)
Momentos vividos en el campeonato nacional Apertura 2015. (Foto: El Chaqueño)

Por su parte, el máximo dirigente nacional de esta disciplina, agradeció por las atenciones recibidas, “nos vamos con mucha alegría y con las ganas de retornar a Yacuiba, donde nos acogieron de la mejor manera, nos sentimos como en casa, por ello agradecemos las atenciones que recibieron todas las delegaciones que llegaron hasta este punto del país, el cual mucho no conocemos”, expresó Edwin Díaz, presidente de la Federación.

LO QUE SE VIENE
El primer campeonato departamental en la categoría Elite, tanto en damas como en varones en las modalidades en bikini, bodi fitnes, mels fisic, fisicoculturismo clásico y fisicoculturismo, se lo realizará el 1 de agosto en la ciudad de Tarija, donde asistirán alrededor de 70 atletas de todas las provincias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …