Inicio / Yacuiba / ROLANDO JARAMILLO TOMA EL MANDO DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE YACUIBA

ROLANDO JARAMILLO TOMA EL MANDO DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE YACUIBA

Desde el martes 16 de junio, el profesor Rolando Jaramillo toma las riendas de la Dirección Distrital de Yacuiba, el profesional dijo que esta designación surge a raíz de haberse cumplido con todo el proceso de institucionalización que se viene desarrollando desde el mes de noviembre.

Prof. Rolando Jaramillo, Nuevo director distrital de educación de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Prof. Rolando Jaramillo, Nuevo director distrital de educación de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Jaramillo, mencionó que para llegar a obtener el cargo de director distrital, tuvo que pasar por una serie de etapas, las mismas que consistieron en dar un examen general, posteriormente la presentación de los expedientes, seguido de la defensa de un proyecto educativo. Los postulantes al cargo fueron en su primera parte 15 profesores, de los cuales aprobaron 3, donde posteriormente su persona fue el que logró obtener la mayor calificación.

“El reto más importante que tengo como autoridad, es poder consolidar el modelo educativo socio comunitario y productivo, que está dentro de la Ley 070, el mismo que lleva un buen avance hasta el momento pero le falta el apoyo de las autoridades. Otro de los retos que tengo, es hacer una realidad el bachillerato técnico humanístico, pero para esto los colegios deben estar debidamente equipados y es ahí donde tenemos que trabajar con el Alcalde Municipal Ramiro Vallejos, para coordinar acciones que permita alcanzar la meta final”, dijo la nueva autoridad educativa.

Asimismo, manifestó que su persona por el momento ya recibió toda la documentación correspondiente por parte del profesor Juan Ramos, quien es el director saliente, y que ahora lo que corresponde es trabajar en coordinación con las nuevas autoridades para mejorar la educación en Yacuiba, donde se espera también toda la colaboración necesaria, no solo de las instituciones sino de los mismos profesores y padres de familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …