Inicio / Policiales / ROMERO: BANDA QUE ATRACÓ BRINKS SE INTERNÓ MÁS EN TERRITORIO BOLIVIANO Y ESTÁN CERCADOS
Conferencia de prensa brindada por el ministro de Gobierno junto al comandante general de la Policía. (Foto: Gentileza)

ROMERO: BANDA QUE ATRACÓ BRINKS SE INTERNÓ MÁS EN TERRITORIO BOLIVIANO Y ESTÁN CERCADOS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes por la noche que los delincuentes que asaltaron el carro de valores de Brinks se internaron más en territorio boliviano y están rodeados por equipo de élite de la policía.

Santa Cruz/ABI

“Los delincuentes han entrado a una zona geográfica que hizo que ingresaran más en territorio boliviano por lo que la unidades de élite están realzando una triangulación cerrando más el círculo por lo que su detención podría darse en la próximas horas debido a que están agotando sus provisiones”, explicó en conferencia de prensa.

El pasado jueves un grupo de delincuentes de origen brasileño a bordo de tres vehículos interceptaron con armamento de grueso calibre un camión de transporte de dinero de la empresa Brinks llevándose consigo 1,3 millones de dólares.

De acuerdo al informe de esa repartición gubernamental se ha desplazado a la zona al menos cinco grupos de élite con 160 policías bien pertrechados con armas de largo alcance, chalecos antibala y todos los implementos de seguridad necesarios.

Dicho desplazamiento se realizó en dos aviones Hércules y dos helicópteros Jacha Puma de la Fuerza Aérea Boliviana.

Romero explicó que los delincuentes que en un principio se encontraban en una hacienda de Santa Ana de Chiquitos tras el primer enfrentamiento con los policías, del cual resultaron heridos cinco efectivos, hicieron un forado, formaron un humo de fuego y huyeron en caballo hacia Aguas Calientes donde tienen más dificultad para moverse.

La autoridad remarcó que los delincuentes están provistos de material de guerra de largo alcance, por lo que se descartó el uso de aeronaves para sobrevuelo debido a que cuentan con armamento que tiene un alcance de hasta tres mil metros que puede derribar cualquier avión o helicóptero.

Asimismo, se confirmó que utilizaron drones para localizar a los policías y otros elementos que demuestran que es una banda delincuencial profesional y con capacidad logística.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: GOBERNACIÓN SE MANTIENE A LA ESPERA DEL ÚLTIMO PASO PARA LA CONCRECIÓN DE FIDEICOMISO

Después de casi una semana en la ciudad de La Paz, realizando los trámites correspondientes …