Inicio / Nacional / ROMERO: BOLIVIA USARÁ RADARES FRANCESES PARA FRENAR NARCOTRÁFICO AÉREO EN FRONTERA CON PERÚ

ROMERO: BOLIVIA USARÁ RADARES FRANCESES PARA FRENAR NARCOTRÁFICO AÉREO EN FRONTERA CON PERÚ

Carlos Romero, ministro de Gobierno. (Foto: ABI)

Bolivia usará un sistema de radares que comprará de Francia para frenar el tráfico aéreo de drogas en la frontera que comparte con Perú, anunció el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La Paz/ABI
“Nuestra mayor área de vulnerabilidad en el tema de espacio aéreo es la parte amazónica que colinda con el VRAEM. Ahí es donde tenemos que desplegar importantes esfuerzos”, manifestó.
De acuerdo con Romero, el proyecto se podrá concretar porque los equipos franceses que adquirirá el país tendrán una capacidad de detección de aviones seis veces mayor a cualquier radar que actualmente se usa en Brasil y otras naciones de la región.
“Es una menor cantidad (de radares que se tendrá), pero con una mayor cobertura y precisión y eso nos facilitará enormemente (el trabajo)”, acotó.
En esa misma línea, Romero explicó que las cualidades de los equipos que se comprará a Francia permitieron establecer que sólo se necesitará 13 para la vigilancia de todo el espacio aéreo nacional.
Agregó que la poca cantidad de esos equipos que deberán ser instalados en el territorio nacional hace prever que el sistema completo de radares puede estar en operación hasta el final del año con una sede principal en el Chapare de Cochabamba.
“No creo estar soñando mucho si en este año 2016, hasta fin de año, pudiéramos ya tener este sistema. Espero que sea así”, aseveró.
El 9 de noviembre de 2015, el ministro de Defensa, Remy Ferreira, firmó un contrato para la compra de un sistema de radares valuado en 200 millones de euros a la empresa Thales Thales Air Systems de Francia.
El documento fue suscrito en presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de su homólogo de Francia, François Hollande, algunas horas después de que sostuvieron una reunión en el palacio del Elíseo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …