Inicio / Nacional / ROMERO DENUNCIA QUE MOVILIZADOS DE ACHACACHI RECIBEN FINANCIAMIENTO PARA EJECUTAR ATENTADOS

ROMERO DENUNCIA QUE MOVILIZADOS DE ACHACACHI RECIBEN FINANCIAMIENTO PARA EJECUTAR ATENTADOS

ARCHIVO. Carlos Romero, ministro de Gobierno. (Foto ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el jueves que los grupos de choque del movimiento político de Achacachi, que están movilizados hace tres semanas, reciben financiamiento para planificar y ejecutar atentados y afectar los servicios básicos con el denominado plan “Álvaro García Linera”.

La Paz/ABI

En conferencia de prensa dijo que ese plan es una estrategia que consiste en ejecutar atentados para interrumpir la provisión de agua y de electricidad en algunas zonas del departamento de La Paz atacando las torres de Zongo.

“Los dirigentes caminan con gente cobarde que se esconde detrás de un pasamontaña, personas encapuchadas que están recibiendo una provisión de 10 mil bolivianos para que produzcan hecho violentos y se constituyan en un grupo de choque”, denunció.

El Ministro de Gobierno ratificó que ese movimiento es político, “porque la intención es afectar políticamente al Gobierno”, al recordar que Felipe Quispe, “El Mallku”, anunció la ejecución de estrategias denominas “Gabriela Zapata y Álvaro García Linera”.

Romero informó que frente a esa amenaza se establecieron medidas de prevención para evitar que esos atentados se ejecuten y perjudiquen a la población.

Advirtió que el Gobierno actuará con todo el rigor de la ley para defender el interés común,  la provisión de servicios básicos y para evitar que se confabule contra el Estado de Derecho.

Recordó que el Gobierno cumplió con lo que le corresponde, congelar las cuentas del municipio de Achacachi hasta que las instancias correspondientes esclarezcan las denuncias de corrupción e irregularidades en la gestión del alcalde Edgar Ramos.

“Lo peor es que no solamente el movimiento causa grandes pérdidas a productores, sino a quienes provisionan de servicios básicos y alimentos de primera necesidad en forma clandestina los amedrentan”, complementó.

About Usuario

También le puede interesar

EXMINISTRO ARCE AGRADECE RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA SU TRATAMIENTO

Arce se alejó del cargo el 24 de junio de este año tras revelar que …