Inicio / Nacional / ROMERO DENUNCIA QUE UN EXCONVICTO LIDERÓ PROTESTAS EN CAMIRI
Romero aseveró que dispuesto a conversar con las organizaciones sociales que se movilizaron. Foto: ABI

ROMERO DENUNCIA QUE UN EXCONVICTO LIDERÓ PROTESTAS EN CAMIRI

El ministro de Gobierno Carlos Romero, denunció el miércoles que un exconvicto organizó grupos de choque y lideró los hechos de violencia que sucedieron en Camiri, donde se generó una movilización en demanda de la renuncia del alcalde Franz Valdez y los concejales del municipio.

Camiri/ABI

“Lamentablemente se confirmó que uno de los líderes de la movilización universitaria es exrecluso del penal de Palmasola, organizó grupos de choque de 100 personas y seque se desplazaban en camionetas con pasamontañas y bates, apedreando domicilios e intentaron quemar la casa del alcalde”, dijo a los periodistas.

Romero manifestó que se trata de Humberto Rocha Zambrana, quien funge como dirigente universitario y “evidentemente” estuvo recluido por la comisión de robo agravado y narcotráfico.

“No hubo ya intentos de retomar el bloqueo de caminos, lo que nos parece muy positivo, adicionalmente, la Policía desarrolló tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Camiri”, indicó.

Señaló que con excepción de la Alcaldía las actividades en las entidades financieras, el comercio, servicios, mercados y otras se normalizó.

La autoridad aseveró que está llano a conversar con las organizaciones sociales que se movilizaron para escuchar denuncias de corrupción y canalizar su tratamiento ante las instancias que corresponda, con la mayor transparencia e imparcialidad.

Además, de escuchar las expectativas legítimas acerca de la necesidad de encarar obras de gestión pública.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …