Inicio / Nacional / ROMERO DICE QUE DETENCIÓN DE ZAPATA SE ENMARCÓ EN DENUNCIA DEL MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

ROMERO DICE QUE DETENCIÓN DE ZAPATA SE ENMARCÓ EN DENUNCIA DEL MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

El Ministro de Gobierno dijo que el objetivo fue poner a Zapata a disposición de las autoridades judiciales y evitar el riesgo de fuga. (Foto de archivo)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró el viernes que la detención de la gerente comercial de la empresa china CAMC y ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se enmarcó en una denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia y aclaró no fue por órdenes del Ministerio Público.

La Paz/ABI
“Recibimos una comunicación del Ministerio de Transparencia que nos señalaba que iban a formalizar una denuncia contra la señora (Gabriela) Zapata ante el Ministerio Público hoy en horas de la mañana y que tomemos los recaudos para neutralizar el riesgo de fuga, así es que en un operativo policial se ha procedido el arresto”, explicó a la Red Patria Nueva.
El Ministro de Gobierno dijo que el objetivo fue poner a Zapata a disposición de las autoridades judiciales y evitar el riesgo de fuga.
Zapata fue involucrada en un caso de supuesto tráfico de influencias, que tocó al presidente Evo Morales, hecho denunciado el 2 de febrero por el exagente de inteligencia y periodista, Carlos Valverde.
Según la cuenta Twitter del periódico ‘El Deber’, el Ministerio de Transparencia solicitó en una carta al Ministerio de Gobierno la detención de la representante de la empresa china CAMC, para garantizar su presencia  en las investigaciones que se realizan sobre un supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
“En ese sentido solicito a su autoridad, a objeto de asegurar la presencia de la Sra. Zapata en el territorio nacional en la investigación que pueda realizar el Ministerio de Publico, se asuman las acciones que fueran necesarias para ese efecto”, señala el segundo párrafo de esa carta difundida en a la cuenta Twitter de ‘El Deber.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asesinan a un camionero boliviano afuera de la Aduana en Salvador Mazza

Al parecer, se trató de un intento de robo.  El hombre, identificado como José Bustos Osinaga …