Inicio / Nacional / ROMERO DICE QUE RESULTADOS EXTRAOFICIALES MUESTRAN UN “EMPATE TÉCNICO”

ROMERO DICE QUE RESULTADOS EXTRAOFICIALES MUESTRAN UN “EMPATE TÉCNICO”

Carlos Romero, ministro de Gobierno. (Foto de archivo)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo por la noche que los resultados extraoficiales que difundieron las encuestadoras privadas que le dan 51% al “No” y 47% al “Sí” muestra un “empate técnico” y remarcó que se debe esperar resultados oficiales.

La Paz/ABI
“No nos pueden dar un resultado final, estamos prácticamente con un empate técnico, seguramente se dirimirá en las siguientes horas esperando completar el cien por ciento y tener resultados oficiales”, señaló a la Red Unitel.
Sin datos del exterior ni del área rural boliviana, el ‘No’ obtuvo 51% y el “Sí” 47%, lo que cerraría la posibilidad de abrir la Constitución para la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, según MORI.
El Ministro de Gobierno justificó que esos datos muestran un empate técnico porque los resultados son muy estrechos, como para pensar que es un resultado definitivo e insistió en que se debe esperar el resultado final.
“Es un dos por ciento de diferencia tomando en cuenta que los votos de la población más alejada, en áreas rurales, todavía no están incorporados en este resultado”, puntualizó Romero.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno destacó la participación ciudadana y agradeció la gran movilización nacional de ciudadanos, medios de comunicación y a las distintas fuerzas vivas del país, que acudieron a los recintos electorales para consolidar la democracia directa y participativa boliviana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

París: Capturan a Ricardo Alfonso Palma Salamanca, el terrorista chileno que llevaba más de 20 años prófugo

Se había escapado de una cárcel de alta seguridad de Santiago de Chile en 1996 …