Inicio / Nacional / ROMERO GESTIONARÁ REUNIÓN CON MINISTRA DE SEGURIDAD DE ARGENTINA PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE MIGRANTES

ROMERO GESTIONARÁ REUNIÓN CON MINISTRA DE SEGURIDAD DE ARGENTINA PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE MIGRANTES

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, gestionará una reunión con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, con el objetivo de analizar la situación y los derechos de los migrantes bolivianos en el país vecino, informó el domingo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

La Paz/ABI
Gonzales se refirió al tema días después de retornar de Argentina, donde viajó junto a una comisión de autoridades bolivianas, con el objetivo de escuchar a los compatriotas en ese país y atender sus necesidades, en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria, que derivó en un control más riguroso de la frontera.
“Hemos hablado con el Ministro Romero, tras nuestra llegada a Bolivia, y nos ha manifestado que empezará hacer la gestión para entablar la reunión con la Ministra Bullrich, ojalá pueda ser la semana que viene, y si no lo es, antes de Carnaval, ojalá pudiera ser”, informó en entrevista con medios estatales.
El Presidente de la Cámara de Senadores consideró “oportuna” la visita de la comisión boliviana al país vecino, “porque se estaba empezando a generar un clima muy tenso entre nuestros compatriotas”.
“Si no salíamos al cruce, esta ola se hubiera aumentado”, agregó.
Gonzales remarcó que el presidente Evo Morales y las autoridades bolivianas estarán siempre atentas “a reaccionar las veces que sea necesario para garantizar que los derechos de nuestros hermanos en Argentina y en cualquier otro país del mundo”.
“Este es un Estado que se preocupa de sus migrantes y la demostración más fehaciente ha sido justamente esto”, subrayó.
Dijo que se tiene mucha “expectativa” de los resultados del encuentro que sostendrá Romero con la Ministra Bullrich, y más aún del encuentro bilateral anunciado entre los presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Periodista francés incomoda a Evo con preguntas sobre la reelección y la dictadura

La entrevista de poco más de 20 minutos se tornó tensa cuando el periodista le …