Inicio / Política / Romero informa que vínculo familiar del “narco” Andrade también alcanza al MNR y UD
Los vínculos de familiares de Adhemar Andrade Lima Lobo. Foto: Los Tiempos

Romero informa que vínculo familiar del “narco” Andrade también alcanza al MNR y UD

La autoridad dijo que los narcotraficantes capturados en Brasil tienen vínculo familiar con el alcalde de San Joaquín y la senadora Añez.

La Paz/ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que el vínculo familiar del narcotraficante Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil, no solamente alcanza al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino también al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Demócrata (UD).

Romero, en conferencia de prensa, inicialmente confirmó la denuncia que hizo el diputado opositor, Tomás Monasterio, sobre el vínculo del joven narcotraficante y Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré del Beni en 2015.

“Nosotros hemos confirmado este nexo familiar entre el señor Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo y (su madre) Carmen Iris Lima Lobo Dorado, tienen una relación de parentesco directo, además la señora evidentemente ha sido postulada como candidata por el Movimiento Al Socialismo”, dijo.

Pero la investigación de su entorno familiar, según Romero, estableció otros nexos del narcotraficante con personas en actividad política de partidos de la oposición.

Es así que se determinó que Fabio Adhemar igualmente tiene vínculo familiar directo con Hugo Vargas Lima Lobo, actual alcalde de San Joaquín que ha sido postulado por el MNR en alianza política con UD.

Asimismo se estableció que Oscar Vargas Lima Lobo, excandidato a la asamblea departamental del Beni por UD, también tiene parentesco familiar directo con Fabio Adhemar.

“De tal modo, que estos nexos familiares y nexos políticos, en principio, no representan necesariamente una corresponsabilidad en las actividades ilícitas de Fabio Adhemar, pero los vínculos familiares no sólo alcanzan a la madre, excandidata del MAS, sino al Alcalde que representa al MNR y Unidad Demócrata, y al excandidato a la asambleísta departamental, militante de Unidad Demócrata”, remarcó.

Además, según el ministro Romero, el otro narcotraficante que fue capturado en Brasil el pasado fin de semana, junto a Fabio Adhemar, también tiene vínculos familiares con una senadora de la oposición.

“El otro sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilogramos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política”, apuntó.

 

About Usuario Web