Inicio / Nacional / ROMERO INSTA A MODERNIZAR EL CÓDIGO PENAL E INCORPORAR DELITOS INFORMÁTICOS

ROMERO INSTA A MODERNIZAR EL CÓDIGO PENAL E INCORPORAR DELITOS INFORMÁTICOS

El senador por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, explicó el jueves que los delitos informáticos no están regulados en el ordenamiento jurídico de Bolivia, por lo que instó a modernizar el Código Penal.

Carlos Romero.
Carlos Romero.

Romero se refirió a los ataques cibernéticos de hackers, que sucedieron en los últimos días contra páginas de internet bolivianas.
“Los delitos informáticos no están regulados en nuestro ordenamiento jurídico. Lamentablemente hace falta modernizar el Código Penal e incorporar una tipificación jurídico penal, referida a los delitos informáticos, no solamente en este tema del hackeo que se pueda producir a determinadas comunicaciones virtuales, sino también otras modalidades pero es un tema pendiente”, dijo.
Según el legislador, hackear las páginas de internet es una modalidad delictiva contemporánea, porque -dijo- son ataques peligrosos para el país.
Instó hacer una investigación sobre el tema.
“Yo creo que hay que hacer una investigación muy rigurosa para que el Estado se dote de algunos dispositivos técnicos que le permitan también tener seguridad en este ámbito, es un tema nuevo para Bolivia pero es un tema viejo para otros países del mundo, así es que sería importante recoger experiencias”, afirmó.
En las últimas horas, páginas web bolivianas fueron hackeadas por piratas cibernéticos, supuestamente chilenos, que dejan una foto de la bandera chilena y mensajes contrarios al pedido de mar para Bolivia.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …