Inicio / Nacional / ROMERO: NEGAR VISAS A MINISTROS ES UNA PROBABLE “VENDETTA” POR LA DEMANDA MARÍTIMA

ROMERO: NEGAR VISAS A MINISTROS ES UNA PROBABLE “VENDETTA” POR LA DEMANDA MARÍTIMA

ARCHIVO. Carlos Romero, ministro de Gobierno. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves por la tarde que negar la visa de ingreso a Chile a ministros de Bolivia es una probable “vendetta” por la demanda marítima interpuesta ante la Corte de Justicia de La Haya.

La Paz/ABI

“Es probable que detrás de la cancelación de la visa a los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y de Justicia, Héctor Arce, haya una suerte de vendetta”, remarcó en un contacto con los periodistas.

Romero explicó que ambas autoridades, en su condición de ministros y abogados, tuvieron un papel activo en la formulación de los trámites de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Chile también negó la visa a los presidentes de las cámaras de Senadores, Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño.

Las relaciones entre La Paz y Santiago se tensionaron desde marzo último tras un confuso incidente fronterizo y la detención de nueve funcionarios bolivianos que combatían a contrabandistas.

Romero lamentó la intolerancia y discriminación hacia ciudadanos bolivianos que muestran las autoridades chilenas.

“Esa conducta no expresa el carácter, la personalidad ni la cultura del pueblo chileno, por quienes siempre vamos sentir admiración y cariño frente a actitudes prepotentes, soberbias, discriminatorias y provocadoras contra el pueblo boliviano”, sostuvo.

Ante esa posición del Gobierno chileno, Romero remarcó el apoyo y expresiones de solidaridad de varios países de la región y otros continentes.

“Lo cierto es que estas actitudes convocan más bien a una mayor solidaridad de la comunidad internacional”, subrayó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DEFENSOR TEZANOS ALERTA SOBRE CASOS DE TRÁFICO DE ÓRGANOS EN LAS FRONTERAS

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó este miércoles que se atendieron varios casos …