Inicio / Nacional / ROMERO: NEGAR VISAS A MINISTROS ES UNA PROBABLE “VENDETTA” POR LA DEMANDA MARÍTIMA

ROMERO: NEGAR VISAS A MINISTROS ES UNA PROBABLE “VENDETTA” POR LA DEMANDA MARÍTIMA

ARCHIVO. Carlos Romero, ministro de Gobierno. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves por la tarde que negar la visa de ingreso a Chile a ministros de Bolivia es una probable “vendetta” por la demanda marítima interpuesta ante la Corte de Justicia de La Haya.

La Paz/ABI

“Es probable que detrás de la cancelación de la visa a los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y de Justicia, Héctor Arce, haya una suerte de vendetta”, remarcó en un contacto con los periodistas.

Romero explicó que ambas autoridades, en su condición de ministros y abogados, tuvieron un papel activo en la formulación de los trámites de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Chile también negó la visa a los presidentes de las cámaras de Senadores, Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño.

Las relaciones entre La Paz y Santiago se tensionaron desde marzo último tras un confuso incidente fronterizo y la detención de nueve funcionarios bolivianos que combatían a contrabandistas.

Romero lamentó la intolerancia y discriminación hacia ciudadanos bolivianos que muestran las autoridades chilenas.

“Esa conducta no expresa el carácter, la personalidad ni la cultura del pueblo chileno, por quienes siempre vamos sentir admiración y cariño frente a actitudes prepotentes, soberbias, discriminatorias y provocadoras contra el pueblo boliviano”, sostuvo.

Ante esa posición del Gobierno chileno, Romero remarcó el apoyo y expresiones de solidaridad de varios países de la región y otros continentes.

“Lo cierto es que estas actitudes convocan más bien a una mayor solidaridad de la comunidad internacional”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministerio Trabajo instruye pago de aguinaldo hasta el 20 de diciembre

El Ministerio de Trabajo, a través de un instructivo, determinó que el pago del aguinaldo de …