Inicio / Nacional / ROMERO PIDE PROCESAR ABUSOS DE CORONEL DE POLICÍAS QUE AGREDIÓ E INSULTÓ A CIVIL

ROMERO PIDE PROCESAR ABUSOS DE CORONEL DE POLICÍAS QUE AGREDIÓ E INSULTÓ A CIVIL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclara que la detención de la gerente comercial de la empresa china CAMC. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero pidió el sábado proceso para el coronel de policías, Alfredo Argote, que se valió de su uniforme para golpear e insultar a discreción a un conductor civil en una calle de La Paz.

La Paz/ABI
“Condenamos y censuramos que las cosas lleguen a la violencia, a presiones sicológicas, intimidación, adjetivos e insultos que se ve en un video que circuló las redes sociales, me pareció absolutamente fuera de lugar”, condenó el alto funcionario.
Romero es cabeza de sector de la Policía.
Censuró la agresión contra el joven chofer que filmó con su teléfono móvil la infracción que, paradójicamente, incurrió Argote que conducía la vagoneta con placa 3627-ZUD de excederse en la velocidad.
Furioso, Argote al verse filmado se bajó de su coche y, como jefe de feudo,  intentó arrebatar el teléfono celular del conductor que, en apego a la norma se negó a entregar el aparato y alegó como como legal su derecho de registrar el crimen.
Mientras Argote, de uniforme, indesmentiblemente iracundo soltó improperios contra el conductor al que golpeó hasta ocasionarle escoriaciones en el rostro.
El capo policial actuó como jefe de tribu y desconoció las razones que esgrimió su contradictor.
La filmación del hecho causó indignación y se volvió viral en las redes sociales.
El Ministro solicitó al comandante general de la Policía, Edgar Téllez, realizar las diligencias que corresponde para que este jefe policial sea sometido al Tribunal Disciplinario y esa instancia determine responsabilidades disciplinarias.
“Es un hecho lamentable. Siempre un miembro de la institución del orden debe mostrar un comportamiento ejemplar, siempre va a tener ventaja frente a cualquier ciudadano de a pie”, puntualizó.
El titular de Gobierno insistió en que el hecho “es condenable desde todo punto de vista” y reflexionó que en general “cualquier conductor, en el ámbito urbano o interdepartamental, no debe llevar las cosas a la violencia o a la presión o a los insultos y adjetivos”, cuando surge alguna diferencia o incidente.
“Debemos reflexionar que cualquier falla de un conductor no debe generar esa reacción, mucho menos en el caso de un coronel de Policía”, dijo el Ministro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno realiza gestiones para salvar de la horca a boliviano en Malasia

El ciudadano boliviano Víctor Parada, fue detenido en el país asiático con casi medio kilo …