Inicio / Nacional / ROMERO: VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS CANALIZARÁ PACTO FISCAL
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. (Foto: ABI)

ROMERO: VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS CANALIZARÁ PACTO FISCAL

El Ministerio de Autonomías pasó a ser un viceministerio bajo tuición del ministerio de la Presidencia y permitirá ingresar a otro ciclo orientado al Pacto Fiscal y Productivo, precisó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La Paz/ABI
“Estamos entrando a otro ciclo, donde las tareas del nivel nacional con relación a régimen autonómico estén orientadas a continuar con la impulsión del debate del Pacto fiscal y Programático Productivo”, explicó en declaraciones al programa El Pueblo es Noticia que difunden la radio y televisión estatales.
Mencionó la articulación en torno a una agenda de Estado y la distribución de recursos para proyectar los pasos dará el país en próximos años y décadas.
Para el ministro, el exMinisterio de Autonomías jugó un gran rol, consolidando el tránsito de régimen centralista a la descentralización política a nivel departamental, municipal; incluso, abrió la senda y marcar una ruta de transición hacia la primera autonomía indígena de Charagua.
Independientemente de haber desarrollado de manera significa la autonomía regional en el gran Chaco de Tarija, entonces, expresó que el ex Ministerio de Autonomías cumplió una gran agenda y tuvo un gran liderazgo.
“Se creó el Ministerio de Autonomías para darle velocidad de impulsión autonómica en un país con un Gobierno nacional fuerte, de gran liderazgo, es lógico que el impulso de la descentralización política tiene como un actor al propio nivel nacional que se da en Bolivia y otros países que transitaron a la descentralización”, dijo Romero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …