Inicio / Frontera Informativa / ROSARIO DE LA FRONTERA: PIDEN CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL DELITO

ROSARIO DE LA FRONTERA: PIDEN CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL DELITO

Los vecinos reclamaron la habilitación del servicio 911 y una política de estado de seguridad del Gobierno provincial y la comuna.

Edificio destinado al sistema de emergencias 911. (Foto: El Tribuno)
Edificio destinado al sistema de emergencias 911. (Foto: El Tribuno)

Rosario de la Frontera/El Tribuno

Los vecinos de Rosario de la Frontera, al ser víctimas de reiterados hechos delictivos, se sienten perjudicados y amenazados en su integridad física, por lo que solicitaron medidas urgentes contra el delito.
Si bien no se puede comparar con los niveles de inseguridad en otros distritos, la inseguridad en la Ciudad Termal causa preocupación en los vecinos tras una ola de hechos vandálicos perpetrados durante lo que va del mes.
Más precisamente, en toda la zona del microcentro, más de diez vehículos sufrieron alguna rotura exprofeso en el parabrisas, en el capó o bien en los espejos retrovisores.
La mayor preocupación no es sólo por los robos y daños a la propiedad, sino también porque los responsables no fueron hallados por la policía y los casos quedan sin resolver.
“Pareciera que va a seguir pasando, total no detienen a nadie”, aseguró un ciudadano.
Desde la policía, en tanto, aseguran que se está investigando para dar con los responsables.
En tal sentido, un grupo de vecinos coincidieron en que un principio de solución sería la instalación de cámaras de seguridad en el centro, para identificar a los delincuentes.
Asimismo sostienen que la puesta en funcionamiento del sistema 911 ayudará a menguar la inseguridad. La estructura edilicia está lista, según el encargado de obra, Anacleto Tolaba. Luego habrá que esperar la instalación de todos los elementos técnicos para su funcionamiento.
Si bien está claro que las cámaras de seguridad del sistema integral del 911 serían un principio de solución para combatir la delincuencia, los rosarinos sienten que aún falta mucho por hacer.
“Esperemos que no solo sea un lindo edificio. Fundamentalmente el Gobierno debe asumir como política de Estado la seguridad en nuestro pueblo, ya que son más que preocupantes los casos que sufrimos, como asalto a viviendas, robos, accionar de pandillas y ahora los famosos rompevidrios”, dijo Norma de villa Josefina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …