Inicio / Deportes / Royal Pari golea 3-0 a Aurora en Santa Cruz
Royal Pari consigue su primera victoria en el profesionalismo. (Foto: tomada de El Día)

Royal Pari golea 3-0 a Aurora en Santa Cruz

Royal Pari le ganó por 3-0 a Aurora este sábado por la segunda fecha del torneo Apertura 2018. El resultado le permite liderar, temporalmente, la serie B del torneo Apertura 2018, con cuatro puntos. Los goles fueron marcados por Anderson Gonzaga (36’), Ronny Jiménez (42’) -que marcó en contra- y de Mauro Milano (61’).

Diez/

El equipo cruceño se quedó con el primer tiempo por su efectividad. Si bien anunciaron desde un inicio con algunas llegadas, no terminaban con éxito la jugada. La primera oportunidad fue con Jorge Céspedes (14’), el delantero intentó de media distancia, pero Jiménez apareció para despejar. Después tuvo otra chance con Alan Lora, pero su cabezazo se fue por arriba del arco de Martínez (15’).

La llegada más clara de la visita fue la de Iván Huayhuata, que intentó con un derechazo, pero Diego Méndez sacó con las manos (29’). Siete minutos más tarde Gonzaga anotó el primero tras un pase de Milano tras hacer una buena sociedad (36’), que desató la alegría de los pocos hinchas que llegaron al Tahuichi, no fueron más de mil. El plantel local empezó a agrandarse.

En el minuto 42, Jiménez marcó en contra por intentar despejar el balón tras un centro de Milano. El tanto golpeó aún más al ‘equipo del pueblo’, que no logro achicar diferencias hasta la conclusión del primer tiempo. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Selló la goleada

Los de Miguel Ángel Zazhú salieron con las intenciones de revertir el marcador, pero la entrega no fue suficiente ante un conjunto local que buscaba más. A los 53, Brayan Araníbar intentó desde media distancia tras una gran jugada en conjunto con Iván Zerda y Edwin Alpire, pero no logró acortar el marcador. La visita no pudo levantar cabeza y siguió cometiendo errores.

A los 61 minutos, Milano marca el tercero para sepultar los intentos de Aurora. El argentino fue asistido por Gonzaga con una pared y, al verse sin marca, encaró para vencer al portero Martínez. Desde el 3-0, la visita apareció muy poco y sus pocos intentos de acortar la diferencia fueron vanos. El partido terminó con la goleada del benjamín de la Liga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …