Inicio / Deportes / RUGBY: UNIVERSITARIO DE COCHABAMBA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO ANTE YACUIBA

RUGBY: UNIVERSITARIO DE COCHABAMBA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO ANTE YACUIBA

El Equipo de Universitario de Cochabamba sufrió para volcar el resultado, en los últimos minutos consiguió el triunfo por la diferencia de 10 – 6.

Momentos vividos en el compromiso jugado el sábado en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Momentos vividos en el compromiso jugado el sábado en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El equipo Cochabambino de rugby, sumo 10 puntos contra el equipo yacuibeño que solo pudo marcar 6. En el primer tiempo de este encuentro el equipo local anotó sus primeros puntos, de ahí en más los visitantes pelearon para poder emparejar el marcador sin llegar al objetivo. El primer tiempo terminó con victoria parcial para los locales por 6 a 5.

En la segunda mitad Universitario se fue a buscar puntos para ganar el partido, la fuerza de sus jugadores y la experiencia hicieron que el equipo adelantara todas sus filas, en el equipo dueño de casa se notaba el cansancio físico, de tal forma que comenzaron a ceder espacio en el campo de juego. Tuvieron varias equivocaciones de tal forma que en el epílogo del tiempo reglamentario, una desconcentración en los locales, hace que los atacantes del equipo visitante puedan llegar a marcar la diferencia, sentenciando el partido y el resultado por 10 – 6.

Los locales jugaban con el resultado adverso y las bajas en el equipo, una de las más sentidas fue la del Jugador Yafar Cavero, un Tacle en el juego hace que el jugador, tenga que ser asistido por sus compañeros, lastimosamente en el escenario deportivo no se contaba con paramédicos ni una ambulancia para socorrer al jugador lesionado, de tal forma se tuvo que ser trasladarlo en el vehículo de uno de sus compañeros, el jugador estaba inconsciente y con notorias convulsiones, fue atendido en el Hospital Rubén Zelaya y posteriormente a la revisión se lo derivo a la Ciudad de Santa Cruz.

Esta situación es muy preocupante y debe ser un llamado de atención para los organizadores de eventos y las autoridades del deporte, de prever que en los campos deportivos se cuente con la asistencia médica y el apoyo de una ambulancia, para cualquier emergencia y así poder atender y socorrer de manera oportuna en caso de lesiones.

Notas después del partido

Pablo Leaños (Universitario) “Gracias a todo el esfuerzo que estamos haciendo, pudimos sacar adelante este partido, vinimos a ganar y nos vamos contestos. Venimos entrenando hace tres meses en lo físico, logramos completar equipo era muy difícil para nosotros. Yacuiba tenía un gran equipo pero le faltó resto físico, por eso pudimos dar vuelta el resultado en el último minuto, tuvimos muchos penales que no deberían ser y eso nos falta mejorar. En enero comenzamos a entrenar para poder conseguir el título del campeonato, jugamos como entrenamiento con La Paz, Santa Cruz y también viajamos a Chile en el mes de diciembre, para así poder mejorar en el club y los frutos se están viendo.

Gonzalo Mancilla (Yacuiba Rugby Club) “Un lindo partido un buen espectáculo, me alegra que a la gente le comience a gustar el rugby, se notó la presencia de espectadores y el aliento al equipo local. Otra vez que nos falta físico en el partido, pero ahora fue en los últimos minutos, también las bajas que se tuvo, hizo que el equipo sienta el ritmo del partido, todo el encuentro lo estábamos ganando y en los últimos dos minutos nos dieron vuelta el resultado, cuando uno comienza a fallar físicamente pues da espacios, donde el equipo rival supo aprovechar, se tuvo la lesión de uno de los jugadores importantes del equipo”.

“Lastimosamente en estos paridos no nos dan la asistencia médica para poder tener la atención inmediata o sino una ambulancia para trasladar a un jugador lesionado, y no así como lo trasladamos a Yafar. En los anteriores partidos se solicitó la ambulancia y un paramédico pero nunca nos apoyaron, para este encuentro no solicitamos pero hablamos a un paramédico privado, para que pueda estar presente en este partido”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Petrolero cae en Potosí y se complica con la zona del descenso

Pérez (6’) y Velasco (85’) fueron los autores de los goles de la banda roja, …