Inicio / Yacuiba / RUMBO A LA COPA SUDAMERICANA: ESTADIO DE FÚTBOL DE YACUIBA ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

RUMBO A LA COPA SUDAMERICANA: ESTADIO DE FÚTBOL DE YACUIBA ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

Se espera contar con el estadio habilitado para la copa Sudamericana. (Foto: Agencias)

La inspección permitió verificar el estado del avance en las obras, la continuidad de los trabajos y la conclusión de algunos componentes del proyecto; se espera que la próxima semana ya estén las cubiertas y el césped.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Estadio Provincial de Futbol Yacuiba se encuentra en la etapa final de construcción, con trabajos de instalación de butacas; cubiertas de las tribunas norte, sur, general y preferencia; además del sistema de iluminación en proceso de ejecución, según pudo verificar una comitiva del Club Petrolero del Chaco, la Subgobernación y las empresas constructora y supervisora.

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo explicó que el compromiso que asumió la autoridad regional con la población y el equipo chaqueño de habilitar el nuevo campo deportivo para la Copa Sudamericana está vigente, toda vez que con la empresa constructora programaron metas semanales que se están cumpliendo.

“Tenemos que jugar la Sudamericana en este estadio, es el compromiso de él (José Quecaña) y lo vamos a cumplir. Esta inspección nos permitirá ver cómo está el avance en las obras, vemos que se está trabajando en la conclusión de algunos componentes del proyecto; entendemos que la próxima semana ya estarán las cubiertas y el césped ya está en condiciones de juego”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la empresa está cumpliendo con los compromisos asumidos; sin embargó, afirmó que continuarán realizando el seguimiento respectivo, hasta la conclusión de las faenas en el área de construcción; todo con la finalidad de que el plantel chaqueño juegue todos sus partidos de la Copa Sudamericana como local en el nuevo escenario deportivo de Yacuiba.

Por su parte, Carlos García, vicepresidente del Club manifestó estar más tranquilo luego de verificar el avance en las instalaciones, puesto que la nueva infraestructura deportiva tiene que ser homologada por la Confederación Sudamericana de Futbol (Commebol), considerando que los partidos se juegan en estadios con medidas oficiales y condiciones exigidas por la FIFA.

La capacidad total de la nueva infraestructura, de acuerdo a información proporcionada por el representante de la empresa constructora, es de 25.000 personas, tomando un cálculo de espectadores cómodamente sentados, con los sistemas de circulación expeditos y los túneles libre de tránsito peatonal libre; es decir con todo el confort que exige una instalación de ese nivel.

Datos. Con la construcción de los módulos referidos a las tribunas, preferencia, general, curvas norte y sur, en un área de 10.500,60 metros cuadrados se espera la asistencia de al menos 25 mil espectadores, además de habilitar ambientes para la funcionalidad de 30 entidades deportivas.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ADULTOS MAYORES PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN SUS DERECHOS

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, denuncia que las autoridades no contribuyen en el …