Inicio / Yacuiba / RUMBO AL REFERENDO: JOSÉ QUECAÑA CONVOCA AL SÍ EN UNIDAD POR LA AUTONOMÍA REGIONAL DEL CHACO

RUMBO AL REFERENDO: JOSÉ QUECAÑA CONVOCA AL SÍ EN UNIDAD POR LA AUTONOMÍA REGIONAL DEL CHACO

José Quecña convoca a la unidad por la Autonomía Regional. (Foto de archivo)

El subgobernador José Quecaña, en el primer acto de manifestación pública en favor de la autonomía regional, con presencia del viceministro de Autonomías Gonzalo Vargas, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de organizaciones sociales, rumbo al referéndum del 20 de noviembre, convocó a la unidad para aprobar el Estatuto Autonómico Regional del Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La autoridad informó que en el Referendo, la población del Chaco expresará mediante el voto la aprobación al Estatuto que pondrá en vigencia las normas básicas de la Autonomía Regional, que es parte del modelo de organización del Estado Plurinacional de Bolivia. Un régimen donde el pueblo elige directamente a las autoridades que administran sus recursos y ejercen sus facultades.

En palabras del subgobernador, era necesario iniciar las acciones para continuar luchando por las reivindicaciones del pueblo. Así, explicó que durante las luchas por la autonomía, todos los sectores sociales de la población se unieron para para definir el futuro de la región acá y no en la capital del departamento y contar con un gobernador y un tesoro regional que preserve el interés del pueblo.

“Saludo al pueblo chaqueño y yacuibeño, a las organizaciones, autoridades y todos quienes, más allá de las diferencias, han apostado por la autonomía. Estamos acá para convocar a la unidad y para iniciar el proceso de socialización del Estatuto y manifestar nuestra convicción de seguir luchando por el derecho que nos corresponde, para hacer realidad la autonomía regional”, dijo.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …