Inicio / Internacional / RUSIA Y CHINA VETARON LA RESOLUCIÓN DE ONU CONTRA EL RÉGIMEN SIRIO POR EL USO DE ARMAS QUÍMICAS
Vladimir Putin y Xi Jinping (Foto: EFE)

RUSIA Y CHINA VETARON LA RESOLUCIÓN DE ONU CONTRA EL RÉGIMEN SIRIO POR EL USO DE ARMAS QUÍMICAS

La medida, que imponía sanciones a once sirios y diez entidades, logró nueve votos a favor, pero China, Rusia y Bolivia se opusieron. Kazajistán, Etiopía y Egipto se abstuvieron. Para ser aprobadas, las resoluciones de Naciones Unidos requieren nueve votos a favor y ningún veto.

Mundo/Infobae

Rusia y China vetaron este martes un proyecto de resolución de la ONU impulsado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia para imponer sanciones a Siria por los ataques con armas químicas de 2014 y 2015.

Esta es la séptima vez que Moscú veta una resolución para proteger a Damasco, su aliado. China, otro miembro permanente del Consejo de Seguridad —también con derecho a veto—, tomó la misma postura que Rusia en seis de esas ocasiones.

“La resolución es muy apropiada”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, tras la votación. “Es un día triste para el Consejo de Seguridad cuando (algunos de) sus miembros comienzan a excusar a otros Estados miembro que matan a su propio pueblo”, añadió. “Definitivamente el mundo es un lugar más peligroso”, enfatizó.

Unas horas antes de la votación, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido que no iba a apoyar la iniciativa. Estimó que las sanciones eran “inapropiadas” y que no ayudarían “al proceso de negociaciones, sino que interferiría y erosionaría la confianza”.

La votación fue la primera gran reunión internacional de la flamante Administración del presidente Donald Trump, quien dijo querer mejorar las relaciones con Rusia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …