Inicio / Yacuiba / RUTA 9: CONTINÚA EL BLOQUEO, DIRIGENTES CAMPESINOS MOLESTOS POR DECLARACIONES DE ALGUNAS AUTORIDADES

RUTA 9: CONTINÚA EL BLOQUEO, DIRIGENTES CAMPESINOS MOLESTOS POR DECLARACIONES DE ALGUNAS AUTORIDADES

Continúa el bloqueo en la Ruta 9 por parte de los dirigentes del Distrito 8. (Foto: elchacoinforma.com)

Continúa la medida iniciada la jornada de este lunes por las subcentrales campesinas del Distrito 8. Pese a los pedidos de diálogo y cuarto intermedio, los dirigentes aseguran que no levantarán los puntos de bloqueo hasta que las autoridades nacionales y departamentales lleguen hasta Yacuiba para reunirse con el sector.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Existen al menos 3 puntos de bloqueo a lo largo de la Ruta 9 entre Campo Pajoso y Villa Montes, lo mismo en la carretera a Tarija a la altura del peaje de Ojo del Agua y en el ingreso al vertedero municipal. El dirigente campesino del Distrito 8, René Rollano, informó que la medida es de carácter indefinido y que no levantarán los piquetes hasta que las autoridades lleguen a Yacuiba. Entre las demandas están el tema de la sequía, Prosol, saneamiento de tierras y avasallamientos, fuentes laborales, costo del suministro eléctrico, entre los principales.

René Rollano, dirigente campesino del Distrito 8. (Foto: elchacoinforma.com)
René Rollano, dirigente campesino del Distrito 8. (Foto: elchacoinforma.com)

“En el tema del Prosol las autoridades se han hecho los sordos, los ciegos, no quieren atender esta demanda y dicen que no hay plata. Queremos que expliquen si hay o no hay y el por qué. En el tema de la sequía se ha hecho una evaluación del tema agropecuario y ganadero, pero hasta la fecha las autoridades no han gestionado recursos para atender esta demanda, a estas alturas no conocemos nada y el campesino no ha recibido ni un solo centavo de la ayuda por parte de Defensa Civil, nos hemos reunido con ellos y nos informaron que las autoridades locales no han cumplido los trámites administrativos”. Dijo Rollano.

Asimismo el dirigente rechazó las declaraciones realizadas por el subgobernador José Quecaña, indicando que no es la forma de buscar una solución al problema de los campesinos, aseverando que para algunas autoridades es fácil tomar decisiones y convocar a conferencias de prensa desde “atrás de un escritorio”, sin embargo son los campesinos los que tienen que sufrir día a día por la falta de agua y de fuentes laborales.

Finalmente Rollano aseveró que no retrocederán en sus demandas ni tampoco en la medida que llevan adelante, advierto además, que en caso de no llegar a una pronta solución, los puntos de bloqueo se masificarán hasta conseguir que las autoridades del Gobierno nacional y departamental arriben a Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …