Inicio / Nacional / SALAZAR: POLICÍAS SALDRÁN A TRABAJAR A LAS CALLES CON CHALECOS ANTIBALA Y PISTOLAS

SALAZAR: POLICÍAS SALDRÁN A TRABAJAR A LAS CALLES CON CHALECOS ANTIBALA Y PISTOLAS

(Foto ilustrativa)

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, anunció el miércoles una redistribución de chalecos antibalas y pistolas para garantizar la seguridad de los efectivos que salgan a patrullar las principales ciudades del país.

La Paz/ABI
“Vamos a hacer una redistribución de los chalecos antibalas en las unidades, de acuerdo a la cantidad de efectivos que salgan de servicio. Y la disposición es que todos los efectivos que salgan de servicio, salgan con chaleco antibala. Lo mismo con las pistolas, hemos ordenado una redistribución”, explicó a los periodistas.
Salazar refirió que el Comando de la Policía solicitó al Ministerio de Gobierno la dotación de 10 mil chalecos antibalas, proceso que se encuentra en curso.
“La instrucción, mediante el Comando General, ya se ha distribuido a nivel nacional, para que los efectivos puedan salir a trabajar con chalecos antibala”, remarcó Salazar.
El 14 de enero último, un policía recibió cuatro disparos al evitar un atraco a una librecambista en La Paz; después de permanecer 23 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero, el uniformado falleció y sus restos fueron enterrados esta jornada.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB DISUELVE CONTRATO CON DRILLMEC Y ANUNCIA NUEVO SISTEMA PARA FISCALIZAR ADJUDICACIONES

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec, …