Inicio / Policiales / SALE EN LIBERTAD HOMBRE QUE FUE SENTENCIADO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ
Reynaldo Ramírez, de 27 años de edad, salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Foto: Hernán Virgo

SALE EN LIBERTAD HOMBRE QUE FUE SENTENCIADO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ

Reynaldo Ramírez Vale, de 27 años de edad, salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz en la madrugada de hoy, después de dos años de ser aprehendido y sentenciado por un delito de feminicidio que no cometió.

Santa Cruz/ABI

Ramírez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por un supuesto parecido facial con el verdadero culpable.

Hace dos años “la policía hace una comparación de la fotografía que da inicio para hacer la investigación y la aprehensión. Hacen una topografía facial, 60 fotografías le sacaron a Reynaldo Ramírez para compararlo (con el verdadero culpable) y dijeron no es, no tiene similitud. Existen 12 puntos extremadamente distintos y pese a eso lo llegan a condenar”, explicó el abogado de la víctima, Óscar Auza.

El lunes, los jueces Janeth Mojica y Luis Paz, los mismos que enviaron a Ramírez a la cárcel hace dos años, determinaron su libertad irrestricta y pidieron perdón.

“Me sentí humillado discriminado y viví una pesadilla, retornaré a Cochabamba, me dedicaba a la cerrajería y los seguiré haciendo; pido a la justicia que no juzguen a personas inocentes (…). El culpable es el fiscal Marcelo Delgadillo porque me juzgó con pruebas falsas, pido cárcel contra él”, dijo Ramírez a los periodistas que lo esperaban en la puerta del penal de Palmasola.

 La familia de Ramírez señaló que continuará con el proceso en procura de justicia y para que se le resarza los daños producidos al afectado que perdió su trabajo, se encuentra endeudado y vivió en condiciones infrahumanas dentro de la cárcel.

La policía detuvo el pasado fin de semana a Moisés Bascopé Zambrana, autor confeso del feminicidio de Verónica Menacho Chilo, de 22 años de edad, el 25 de noviembre de 2014.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a un hombre con 96 cápsulas de cocaína en la ruta Yacuiba – Bermejo

En un operativo en la ruta Yacuiba – Bermejo,  en la comunidad de Loma Alta …