Inicio / Nacional / Sale en libertad joven que grabó video amenazando a Evo
El juez determinó "libertad irrestricta" para Alfonso André Torrico Valdivia. (Foto: Gentileza)

Sale en libertad joven que grabó video amenazando a Evo

Alfonso André Torrico Valdivia, el joven de 25 años, detenido en Santa Cruz por grabar  un video en el que incita a la violencia y amenaza a Evo Morales, con sacarlo del Palacio fue dejado en libertad la mañana de hoy.

Santa Cruz/Página Siete

Según su abogado Joadel Bravo los policías que procedieron a la aprehensión señalaron que actuaron por órdenes superiores y no así por la de un fiscal o un juez que es lo que permite la ley. Por otro, los efectivos  mencionan dos fechas 28 y 29 de noviembre, en los que se habrían suscitado los hechos y ellos actúan el 30 por lo que no existiría flagrancia.

“Si hubiera un delito sería de calumnia, difamación o injuria, pero no de sedición, el no ha alentado a nadie”, informó el abogado.

Frente a esta situación el juez determinó la nulidad de obrados dejando en libertad a mi cliente, informó Bravo.

Por otro lado el jurista aseguró que su cliente  reconoce que fue un exabrupto lo que hizo, pero que no tiene los antecedentes de un delito.

Según André Torrico,  las partes interesadas han utilizado ese video y lo sacaron de contexto utilizándolo en su contra.

El artículo 106 de la Constitución, numeral II, señala: “El Estado garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación, a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Víctimas de mala praxis respaldan creación de Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud

La Asociación de Víctimas Contra la Mala Praxis Médica respaldó el lunes la creación de …