Inicio / Nacional / SALIDA DE MINISTROS “FUERTES” DEL GABINETE DE MORALES SORPRENDE A LA COB

SALIDA DE MINISTROS “FUERTES” DEL GABINETE DE MORALES SORPRENDE A LA COB

Marianela Paco y Juan Ramón Quintana ya no forman parte del gabinete de minstros. (Foto: Agencias)

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, afirmó el lunes que la salida de algunos ministros del gabinete del presidente Evo Morales, considerados “fuertes” causó sorpresa en esa organización sindical, aunque dijo que se respeta las estrategias que obligaron a esos cambios.

La Paz/ABI
“Nos ha sorprendido más que todo el cambio del Ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) veíamos que era un hombre fuerte, pero seguramente el Presidente sabe cuáles son sus estrategias”, aseveró a la ABI.
Baltazar pidió a los nuevos ministros que trabajen al servicio del pueblo boliviano y se enfoquen en una gestión transparente, en coordinación con las organizaciones sociales y sindicales.
“Los ministros entrantes tienen que estar al servicio del pueblo, al servicio de las organizaciones sociales y sindicales, para que no se presenten fricciones y a la vez cooperen con el proceso de cambio”, señaló.
Remarcó que otro de los cambios que sorprende a la COB es la salida de René Martínez de la Dirección Estratégica de Defensa de Silala y de Héctor Arce de la Procuraduría del Estado, debido -dijo- a que son instancias de mucha trascendencia en la defensa de los recursos.
“Evidentemente en ambos casos nos sorprendió pero seguramente el Presidente colocará en esas dos dependencias a gente de confianza por los temas delicados que se tienen en este momento”, añadió.
Morales posesionó a su nuevo gabinete de ministros, que está formado por 10 flamantes autoridades y otro número similar de ratificados, además eliminó la cartera de Transparencia y de Autonomías y creó la de Energías.

About AdmChaco

También le puede interesar

ADUANA IDENTIFICA AL MENOS CUATRO POBLACIONES QUE COLABORAN A CONTRABANDISTAS

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se identificaron al …