Inicio / Frontera Informativa / SALTA: AVANZAN EN CACHI LAS GESTIONES PARA INSTALAR ECO PUNTOS

SALTA: AVANZAN EN CACHI LAS GESTIONES PARA INSTALAR ECO PUNTOS

La iniciativa consiste, además, en brindar cursos de capacitación a docentes en la elaboración de papel artesanal.

Contenedores que se instalaron en Tolar Grande, Argentina. (Foto: el Tribuno)
Contenedores que se instalaron en Tolar Grande, Argentina. (Foto: el Tribuno)

Salta/El tribuno

Pronto funcionarán en Cachi varios eco puntos, con tachos para separar residuos en origen. Además, habrá talleres de capacitación para docentes, que aprenderán a elaborar papel artesanal.
para ello, la Secretaría de Ambiente, junto a la comuna de Cachi, realizan las gestiones pertinentes para tener esos eco puntos en varios de los establecimientos educativos de la localidad.
El objetivo del Gobierno de la Provincia es continuar promoviendo la separación de los residuos en origen y estimular la participación de los ciudadanos de cada pueblo y ciudad de la provincia, para efectuar acciones de reciclaje que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
El proyecto prevé la instalación de eco puntos que contarán con tres contenedores diferenciados para separar papel y cartón, plásticos y otros desechos.
Posteriormente, integrantes del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos capacitarán a docentes en la elaboración de papel artesanal y equiparán a los establecimientos con las herramientas necesarias. De esta forma los maestros difundirán conocimientos y mensajes educativos, remarcando la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente. Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal y es financiada por el Ministerio de Ciencia de la Nación.
Cabe señalar que se ejecutan proyectos similares en Ballivián y Tolar Grande, donde se entregaron contenedores para realizar la separación de los residuos en siete establecimientos educativos de ambas zonas y se capacitaron más de 20 docentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …